Última Actualización:
Internacional

Explosión en Nashville dañó decenas de edificios y se cree que fue un acto intencional

viernes, 25 diciembre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Una explosión en la mañana de Navidad que sacudió el centro de Nashville y dejó al menos tres personas heridas y daños en docenas de edificios habría sido un acto intencional, dijeron las autoridades.

Agentes del Departamento de Policía de Metro Nashville estaban respondiendo a una llamada por disparos el viernes por la mañana cuando se encontraron con una casa rodante estacionada frente a un edificio de AT&T en la dirección 166 2nd Avenue North, según el portavoz de la policía Don Aaron.

La policía no vio evidencia inmediata de disparos, dijo Aaron en una conferencia de prensa, pero algo relacionado con el vehículo llevó a los agentes a solicitar la unidad de dispositivos peligrosos del departamento.

El escuadrón de bombas se dirigía al centro de la ciudad cuando el vehículo explotó, a las 6:30 am, dijo Aaron.

«Creemos que esto ha sido un acto intencional», dijo Aaron. «Se provocó un daño significativo a la infraestructura allí en 2nd Avenue North».

Tres personas fueron trasladadas a hospitales desde el lugar, pero ninguna se encontraba en estado crítico, según el portavoz de Nashville Fire, Joseph Pleasant.

La fuerza de la explosión derribó a un agente, dijo Aaron, y causó pérdida de audición en otro, con suerte temporalmente, dijo. Pero ningún agente resultó herido de manera significativa.

El FBI se hará cargo de investigación en Nashville

El FBI le dijo a CNN que su oficina de campo en Memphis se hará cargo de la investigación.

No hubo amenazas creíbles conocidas en el área de Nashville que hubieran señalado un ataque inminente durante o antes de Navidad, dijo a CNN una fuente federal de aplicación de la ley.

Una segunda fuente dijo que las autoridades federales no están al tanto de un aumento de las conversaciones a nivel nacional por parte de grupos extremistas conocidos que indiquen planes creíbles para realizar ataques durante la temporada festiva.

El secretario de Justicia interino de Estados Unidos, Jeff Rosen, fue informado sobre el incidente esta mañana, según su portavoz, «y ordenó que todos los recursos del Departamento de Justicia estén disponibles para ayudar en la investigación».

La Casa Blanca dijo que el presidente Donald Trump también había sido informado sobre el incidente y que recibirá «actualizaciones periódicas».

El gobernador de Tennessee, Bill Lee, dijo en un comunicado en Twitter que el estado «proporcionaría todos los recursos necesarios» para determinar la causa de la explosión.

‘Todo en la calle estaba en llamas’

El testigo Buck McCoy le dijo a CNN que la explosión tuvo lugar justo en frente de su casa y provocó que sus ventanas salieran volando.

«Todo en la calle estaba en llamas», dijo. «Había tres autos que estaban completamente engullidos».

McCoy dijo que originalmente se despertó por lo que creyó que eran disparos, unos 10 minutos antes de la explosión. Se levantó y miró por la ventana, dijo, pero volvió a la cama cuando no vio nada.

Cuando se le preguntó si el ruido que escuchó podría haber sido otra cosa aparte de disparos, McCoy subrayó que él creía que fueron disparos. Dijo que tiene un arma y que practica tiro, por lo que está familiarizado con el sonido de los disparos.

Los investigadores estaban realizando una búsqueda secundaria en los edificios del centro, particularmente en los de 2nd Avenue, para asegurarse de que nadie necesite ayuda, dijo Aaron.

Antes de la explosión, los agentes habían ido de puerta en puerta o de apartamento en apartamento para informar a los residentes de la situación. Un hombre que paseaba a un perro en 2nd Avenue fue obligado a desviar su camino justo antes de que el vehículo explotara, explicó.

Las autoridades no saben si había alguien dentro del vehículo cuando ocurrió la explosión, dijo Aaron. La policía no tiene conocimiento de ningún otro intento de explosión.

El alcalde de Nashville, John Cooper, le dijo a CNN que docenas de edificios habían resultado dañados, principalmente con cristales rotos. Algunos edificios han sido evacuados, dijo el alcalde, pero no sabía cuántos edificios ni cuántas personas se habían visto afectados.

«En este momento, hay mucho daño en cristales en 2nd Avenue», dijo.

La calle está en el límite del distrito turístico de esta ciudad de Tennessee, en una parte antigua e histórica de la localidad.

Cooper le dijo a WSMV, afiliada de CNN, que la explosión «claramente se produjo cuando no había nadie cerca».

«Afortunadamente no hay mucha gente aquí», dijo.

Imágenes de WTVF, afiliada de CNN, mostraban humo saliendo de un incendio en la calle, con escombros cubriendo el área.

McCoy le dijo a CNN que cuando miró afuera después de la explosión, habían caído árboles y había cristales rotos por todas partes. Vio gente que salía de sus apartamentos con sus animales. Los bomberos le dijeron que se alejara lo más posible del área, dijo.

«No queda nada en 2nd Avenue», dijo.

Comentarios

Quizas te pueda interesar