Última Actualización:
Nacionales

El COE reporta 3 muertos, 30 accidentes de tránsito y 47 intoxicados

jueves, 24 diciembre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó que en  24 horas de haber iniciado el operativo por ?Navidad han ocurrido 30 accidentes de tránsito, tres muertes y 48 personas afectadas, mientras que  21 ciudadanos recibieron asistencia médica por intoxicación con alcohol  y otros 26 por alimentaria.

“De los 30 accidentes se registrados, 22 involucraron motocicletas, siete vehículos livianos, uno atropellamiento y dos vehículos pesados, registrándose dos personas fallecidas que fueron reportados por la Digesett y otro por la Defensa Civil”, puntualizó.

La información la dio a conocer el director del COE, el mayor general Juan Manuel Méndez, quien detalló que la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) reportó la muerte de dos de los tres fallecidos, mientras que la Defensa Civil reportó el otro, pero que aún se espera que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) las confirme.

Además, externó que la Defensa Civil dispuso que se instalaran 294 puestos de socorros, 9 unidades de rescate vehicular, 16 ambulancias, dos hospitales de campaña, se realizaron señales de reducción de velocidad y uso del cinturón de velocidad.

Agregó que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) otorgó 17 mil 871 permisos para vehículos de transportes de mercancías, y ha optimizado 7 intersecciones, inspeccionó 33, reportó 18 y resolvió 12 con el objetivo de mejorar la movilidad y la seguridad vial.

Comentarios

Quizas te pueda interesar