Última Actualización:
Nacionales

Edward Sánchez: PN está lista para intervenir lugares donde se concentran muchas personas

jueves, 24 diciembre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, aseguró este jueves, día de Nochebuena, que ese organismo armado está listo para intervenir durante las festividades de Navidad y Año Nuevo los lugares donde tradicionalmente se concentran muchas personas.

“Estamos preparados para ocupar los espacios donde habitualmente se concentraba gran cantidad de personas, donde se realizaban grandes fiestas con motivo de Navidad”, precisó.

No obstante, Sánchez González Hizo un llamado a la sociedad a acatar las medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo para impedir que se siga propagando el Covid-19.

Explicó que habrán dispositivos para evitar grupos mayores a 10 personas en lugares públicos, así como para el cierre de los establecimientos: “Garantizamos que las medidas dispuestas por el Estado se harán cumplir”.

Asimismo, Sánchez González advirtió que los servicios de inteligencia están trabajando para evitar que se desarrollen fiestas clandestinas.

El director de la PN indicó que los puestos de control serán apostados a partir de las 10 de la noche de manera preventiva, pero a partir de la 1:00 de la madrugada será cuando comiencen a detener a quienes transiten sin el debido permiso.

Asimismo, advirtió que los servicios de inteligencia están trabajando para evitar que se desarrollen fiestas clandestinas.

Sostuvo que casi la mitad del personal operativo estará reforzando los más de 26,000 hombres que custodiarán las calles a lo largo de los operativos. Sánchez González llamó a evitar que colapse el sistema de salud, evitando el contagio del coronavirus.

Comentarios

Quizas te pueda interesar