Última Actualización:
Nacionales

China dona al país vehículos para uso militar

miércoles, 23 diciembre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La embajada de China en Santo Domingo entregó ayer martes al Gobierno ocho vehículos de comando todoterreno de uso militar y 140 motocicletas, con alrededor de 15,000 piezas de repuestos y accesorios, según informó el Ministerio de Defensa.

El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, quien recibió el donativo, expresó que se trata de un día especial en el que se fortalecen los lazos de amistad con el pueblo chino, por lo que agradeció la contribución hacia al pueblo dominicano.

“La generosidad del Gobierno chino repercute directamente en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, un tema de alta preocupación y de sumo interés para el Gobierno dominicano”, dijo el alto cargo.

Los equipos se utilizarán para la defensa y la soberanía nacional, y se distribuirán en las tres instituciones que conforman las Fuerzas Armadas, el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de República Dominicana, además de la Policía Nacional.

Durante el acto, el embajador de China en República Dominicana, Zhang Run, dijo que “el establecimiento de las relaciones diplomáticas hace más de dos años, abrió un nuevo capítulo de las relaciones bilaterales. A partir de ese momento, el intercambio y la cooperación entre ambas partes en diversos campos, incluido el de defensa y el policial, vienen prosperando”.

Comentarios

Quizas te pueda interesar