Última Actualización:
Básquetbol

Clippers y Nets debutan con sendos triunfos en inicio NBA

miércoles, 23 diciembre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Bienvenido Carmona JR

La temporada 2020-21 ha empezado fuerte. Los Angeles Lakers y Los Angeles Clippers se enfrentaban en la primera jornada y el encuentro no decepcionó. Cierto es que las estrellas de los actuales campeones estuvieron sobre la pista menos tiempo del habitual, pero ello no restó brillo a un partido con alternativas en el que terminaron por ser los Clippers los que golperaron primero para ganar 109-116 (jugaban de visitante).

Tras el reparto de anillos de campeón para los chicos de oro y púrpura, comenzó la fiesta para los dirigidos por Tyronn Lue. En el primer cuarto lograron un rotundo parcial de 39-19, y aunque su rival reaccionó en el segundo, supieron campear el temporal hasta volver a marcar diferencias en el último y definitivo periodo. ¿Cómo lo hicieron? Pues con un excepcional Paul George.

El alero All-Star recién renovado por cinco años y 190 millones de dólares demostró haber llegado en plena forma al inicio del curso. En 36 minutos en pista logró hasta 33 puntos con un 13 de 18 en tiros de campo, incluyendo un 5 de 8 en triples. Estuvo genial, y junto a él no desentonó un Kawhi Leonard que aportó 26. Es solo la primera toma de contacto, pero los Clippers dieron la sensación de estar centrados en conseguir su propio anillo.

Por parte de los Lakers, Frank Vogel optó por la restricción de minutos. LeBron James estuvo 28 minutos sobre el parqué para firmar 22 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, y Anthony Davis disputó 31 para un total de 18 puntos y 7 rebotes. Los Lakers han regresado del periodo entre temporadas más corto de la historia, y claro está que han tomado precauciones para que no les pase factura con lesiones u otros contratiempos. Así lo explica el head coach.

“No es lo ideal, pero siento que es necesario administrar los minutos de esos muchachos de la manera correcta. Superar este tramo sanos es una prioridad, y evaluar cómo encajan nuestros nuevos muchachos lo es también cuando no hemos tenido una cantidad de tiempo normal para hacer eso. Los cinco chicos que estén en la cancha tienen que ser mejores de lo que fueron esta noche”, sentencia.

Los debutantes

Hubo muchos, y por ambos bandos. Serge Ibaka, Nicolas Batum y Luke Kennard (recién renovado) vestían por primera vez la camiseta de los Clippers en partido oficial. Los dos primeros fueron incluso titulares, y en el caso de Ibaka pudimos ver una sólida actuación con 15 puntos y 6 rebotes en 21 minutos. Al otro lado, al de oro y púrpura, también vimos los primeros minutos en temporada regular de Marc Gasol, Dennis Schroder, Wesley Matthews y Montrezl Harrell. El base alemán fue titular como él deseaba y firmó 14 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias. Harrell, ya desde el banquillo, aportaría otros 17 puntos y 10 rebotes. Menos relevancia tuvo Marc Gasol, quien pese a estar en el quinteto inicial jugó solo 12 minutos para marcharse sin anotar y acumular únicamente un rebotes y una asistencia.

Nets dan una paliza a los Warriors

Primer partido oficial de la temporada 2019-20. Por supuesto que es demasiado pronto para sacar conclusiones, pero los Brooklyn Nets, con Kevin Durant y Kyrie Irving a la cabeza, dominaron a los Golden State Warriors en el juego inaugural de este martes.

El partido comenzó con una exhibición de Durant e Irving. En sus primeros minutos, se veía al KD de antes de las lesiones, uno de los mejores anotadores de la historia de la Liga. Pero ni siquiera fue el máximo anotador de Brooklyn en el encuentro. Kyrie Irving también estuvo inspirado y marcó 17 puntos en los primeros 10 minutos.

Al final, el partido terminó con una victoria de los Nets con un marcador de 125-99. Durant finalizó con 22 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 3 robos; mientras que Irving firmó una planilla estadística de 26 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, con un excelente acierto de tiros de campo del 62,5 por ciento (10/16 de campo y 4/7 en triples). El dato relevante es que el nuevo entrenador de Brooklyn, Steve Nash, solo mantuvo en cancha a sus dos estrellas por 25 minutos a cada uno.

Otro de los que dió una alegría a los aficionados de los Nets, fue Caris LeVert. El escolta aprovechó al máximo los 24 minutos disputados, y cerró su partido con 20 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias. De esta forma, LeVert se mete en la discusión como otra de las grandes armas ofensivas con las que contará el equipo de Nash esta temporada.

Hay que tener cuidado con sacar pronósticos por un solo juego de temporada regular. Pero la actuación que vimos hoy, más el buen rendimiento del equipo en la pretemporada, nos hacen confirmar que los Nets seguramente formen parte de la élite de la Liga en esta campaña.

Los problemas de los Warriors

Por otro lado, el rendimiento de los Warriors ha dejado en claro que el equipo tiene problemas que solucionar esta temporada. Poco hay para discutir de Stephen Curry que lideró a los de San Francisco con 20 puntos y 10 asistencias, si bien es cierto que su 7 de 21 en tiros de campo (2/10 en triples) no es de sus mejores noches. Pero se lo vió bien en cancha después de tanto tiempo sin partidos oficiales, haciéndose cargo de la ofensiva y creando jugadas para sus compañeros.

Comentarios

Quizas te pueda interesar