Última Actualización:
Arte y Variedad

Prince Royce: “Jamás imaginé que podría recibir un récord Guinness”

martes, 22 diciembre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

EFE

La canción “Carita de inocente” hizo a su compositor, productor e intérprete, estadounidense de ascendencia dominicana, Prince Royce, merecedor de un reconocimiento Guinness World Records al convertirse en el tema musical con la mayor cantidad de semanas en el número uno de la lista Billboard Tropical Airplay, según informó hoy lunes la agencia de noticias EFE.

“Los récords Guinness son parte de la vida de todo el mundo, de la mía también. Me acuerdo cuando era pequeño de maravillarme con los que estaban en el libro que salía todos los años. Yo como artista jamás imaginé que podría recibir un premio por romper un récord Guinness”, dijo Royce.

“El hecho de haberlo logrado con una bachata me emociona aun más. Para mí es una forma de seguir honrando a la República Dominicana y todo el sacrificio y el amor de mis padres”, agregó.

Se destacó que “Carita de inocente”, que forma parte del disco doble “ALTER EGO”, con el que Prince Royce celebró sus 10 años de carrera artística, se mantuvo del 28 de marzo al 17 de octubre de 2020 en el primer lugar de la lista Billboard Tropical Airplay.

“Es un gran placer y un honor premiar a la estrella de la música latina Prince Royce. Su gran éxito ‘Carita de inocente’ se posicionó por 29 semanas consecutivas número uno, convirtiéndolo en una inspiración para la comunidad latina. Estamos encantados de darle la bienvenida a la familia de Guinness World Records”, indicó Spencer Cammarano, quien se encarga de adjudicar los récords.

Se recordó que el récord anterior de 18 semanas lo compartían “Danza Kuduro”, el éxito que sacaron Don Omar y Lucenzo en 2010, e “Inmortal”, la canción más popular del disco que sacó la banda de bachata Aventura el año pasado.

De igual forma, se informó que “Carita de inocente” fue sustituida por “Lotería”, otra canción de Royce, que ya tiene nueve semanas en el primer lugar.

Para Royce, también nominado al Latin Grammy este año por “ALTER EGO”, este reconocimiento “también es especial porque es algo inesperado”.

“Yo no hice el disco pensando en números. De hecho, lo saqué a pesar de que muchos me dijeron que era un error sacar un disco doble, de los que uno era solo bachatas”, abundó Royce.

“Además, salió al mercado apenas un mes antes de que comenzara la pandemia (de covid-19). Honestamente pensé que sería un fracaso total, pero todo lo contrario. Me ha dado algunas de las mayores satisfacciones de mi carrera”, reconoció.

“Cuando pienso en los que antes tenían estos logros me provoca pellizcarme. Es un gran honor”, subrayó el artista.

Comentarios

Quizas te pueda interesar