Última Actualización:
Béisbol

Toros avanzan a playoffs al derrotar a Leones

Estrellas y Gigantes dividen honores; los Tigres del Licey se imponen frente a las Aguilas Cibaeñas
lunes, 21 diciembre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Los Toros del Este fabricaron un rally de cuatro carreras en el onceavo inning para asegurar la victoria 8 por 4 sobre los Leones del Escogido, en el choque que le dio el avance al todos contra todos y que se escenificó este domingo en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los romanenses habían empataron en la cima del standing con las Águilas Cibaeñas, ambos con marca de 16-12, pero más tarde las cuyayas perdieron 5-1 del Licey, aunque son los primeros equipos que aseguraron un puesto en la semifinal.

Los melenudos terminaron su transitar en la serie regular con 14-16, para ser el único equipo que jugó sus 30 partidos y tendrán que esperar el desenlace de los demás oponentes que también optan por la clasificación, en el Campeonato de Béisbol Otoño Invernal Don José Manuel Fernández In memoriam por la Copa BHD-León.

Los taurinos ganaron la serie particular 4-2 a los rojos.

Peter O’Brien y Abraham Almonte impulsaron una carrera con un sencillo cada uno, Cristian Adames remolcó dos con otro inatrapable para las cuatro anotaciones que necesitaron los Toros en ese consagrado undécimo episodio que rompió un empate 4-4 y dejó un marcador final 8-4.

O’Brien, como bateador emergente -entró por Engel Beltré- fue quien rompió el empate para la carrera de la ventaja con un imparable por el jardín derecho ante el lanzador relevista de los escarlatas, Travis Radke.

Ganó el relevista Fernando Abad (1-0) con 2. Episodios sin carreras, una base por bolas y ponchó a uno, y el revés fue para Andrés Núñez (0-1) en 0.1 tercio de inning, tres hits, dos vueltas, una limpia.

En la ofensiva por los Toros, Adames concluyó con un doble y dos sencillos, remolcó tres y anotó una; Yamaico Navarro bateó un cuadrangular e impulsó dos vueltas; y Gary Sánchez un doble y empujó una.

Por los Leones, Franchy Cordero un tubey y un sencillo con una impulsada, Brett Sullivan, Gregory Polanco y César Puello conectaron un incogible y remolcador una carrera cada uno.

Licey y Aguilas 

Roberto Peña, Yermín Mercedes y Erick Mejía se destacaron en la ofensiva de los Tigres del Licey que vencieron este domingo 5 carreras por 1 a las Águilas Cibaeñas, en el segundo partido de la doble cartelera escenificada en el Estadio Cibao.

Peña bateó un sencillo -dio dos- al prado derecho que remolcó a Dennicher Carrasco para romper un empate 1-1 que había hasta el cuarto inning y así tomar ventaja del marcador 2-1, la cual jamás perdieron.

Mercedes consiguió un doble y un sencillo con los impulsó una carrera en cada batazo, y Mejía despachó un vuelacerca solitario. Pablo Reyes también empujó una vuelta con un imparable.

Los azules anotaron carrera en el tercero (1) y cuarto (1) inning, en el quinto (2) y en el séptimo (1), y los cibaeños pisaron el plato en el tercer acto con hit de Juan Lagares que remolcó una.

Los felinos dividieron con las Águilas en la doble jornada de este domingo en la Ciudad de Santiago de los 30 Caballeros, luego de sucumbir en el primer juego 3-2.

El pitcher de los Tigres, Mauricio Cabrera (2-0) tiró 2.0 entradas en blanco, un hit, dos bases por bolas y dos ponches.

Perdió el abridor de los aguiluchos, Yoanner Negrín (3-3), quien fue maniatado con 4.1 episodios, nueve hits, cuatro carreras limpias, un boleto y un abanicado.

Fue la victoria 11 con 16 reveses para el Licey, y las Águilas se quedan con el segundo lugar del standing con registro de 16-13, en el certamen de Béisbol Otoño Invernal Don José Manuel Fernández in memoriam y en opción a la Copa BHD-León.

Estrellas y Gigantes

Seis vueltas anotadas en el sexto inning no les dieron respiro a sus oponentes y las Estrellas Orientales se impusieron este domingo 7 carreras por 4 a los Gigantes del Cibao, en el segundo del doble juego disputado en el Estadio Tetelo Vargas.

Un espero rally de seis vueltas en la parte baja del sexto con una pizarra que les desfavorecía 1-4 y se volteó a 6-4, en un encuentro que se jugó a siete episodios.

En esa entrada decisiva, Jeremy Peña pegó un hit contundente por el prado central ante el lanzador de los Potros, Edgar Santana, que vació los sacos para tres vueltas empujadas que coronó el ramillete, y Lewin Díaz dio un hit que hizo anotar dos más.

Los Paquidermos, que perdieron el primer choque 3-2, igualaron su récord en 13-13, lo mismo que los Gigantes, y se mantienen parejos en su serie particular 2-2, en el Torneo de Béisbol Otoño Invernal Don José Manuel Fernández in memoriam y en opción a la Copa BHD-León.

El lanzador verde Domingo Robles (2-1) ganó el partido con 2.0 innings de labor, un hit y un ponche, y el derrotado lo fue Matt Dermody (0-1), a quien le anotaron cinco carreras en 0.1 tercio de inning, cuatro hits y una transferencia.

El relevista Matt Pobereyko retiró a los tres bateadores que enfrentó en el séptimo para anotarse el salvamento, su segundo.

Por los Gigantes, Juan Francisco pegó su séptimo jonrón de la campaña para extender su liderato, el sexto en cinco días de juegos, y remolcó dos carreras para ampliar a 24, de líder.

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar