Última Actualización:
Béisbol

Águilas Cibaeñas acaban con Leones

Gabriel Arias fenomenal en blanqueada de Tigres ante las Estrellas;
domingo, 20 diciembre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Las Águilas Cibaeñas anotaron siete carreras en el primer episodio que definió temprano el partido que le ganaron este sábado a los Leones del Escogido, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los cibaeños le entraron sin piedad en el primero al abridor escarlata, el zurdo Enny Romero, quien apenas pudo aguantar 0.1 inning de tres hits, cinco carreras -dos limpias- y una base por bolas, y salió como el derrotado para poner su récord en 0-2.

Le repitieron la dosis de “palos” en el mismo episodio al lanzador que le siguió a Romero, David Paulino con 2.2 entradas, siete hits, tres carreras limpias, un boleto y cuatro ponches.

Otro pitcher rojo que sufrió la embestida de las Águilas fue Jonathan Cheshire con 0.1 tercio en el montículo, cuatro hits, tres vueltas limpias, una transferencia y un abanicado.

Por las cuyayas ganó el serpentinero Darío Álvarez (2-0) en actuación de relevo de 1.0 entrada en blanco, un hit y dos ponches. Yunesky Maya abrió y lanzó 4.2 episodios, cinco hits, cinco carreras -una limpia- y cuatro ponchado, para salir sin decisión.

Los protagonistas de esa férrea ofensiva aguilucha en el primer inning fueron Melky Cabrera, quien bateó dos veces y logró un doble y sencillo, remolcó dos y anotó una carrera; Arismendy Alcántara pegó un tubey e impulsó una, Francisco Peña Robel García batearon un sencillo y empujaron una vuelta cada uno.

Cabrera agregó dos imparables más para batear de 6-4; Peña un doblete y sencillo, tres impulsadas y una anotada; García ligó tubey y hit, remolcó dos y anotó dos; Alcántara un H2 y H1, llevó dos al plato y anotó una vuelta; Rangel Ravelo dos hits, un remolque y dos anotadas; y Juan Carlos Pérez doble e imparable.

Los bateadores del Cibao totalizaron 16 hits, seis de ellos dobles, para sus 11 anotaciones.

Por los Leones, Aderlin Rodríguez (sumó un H2) y Miguel Gómez conectaron jonrones y remolcaron dos carreras cada uno; Vladimir Guerrero Jr- un tubey y un incogible con los impulsó tres vueltas; además de dos hits y una empujada para Iván Castillo y Franchy Cordero.

Con el triunfo, las Águilas logran su victoria 15, las últimas dos seguidas, y 12 derrotas, en cambio, los melenudos perdieron por tercera ocasión al hilo para registrar 14-15, en el Campeonato de Béisbol Profesional Otoño Invernal Dominicano que está dedicado a Don José Manuel Fernández in memoriam y en opción a la Copa BHD León.

Primera bola

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, realizó el lanzamiento de la primera bola previo al partido entre Tigres y Leones.

Licey y Estrellas

Gabriel Arias estuvo fenomenal en el montículo para contribuir a la blanqueada que le propinaron los Tigres del Licey 2 carreras por 0 sobre las Estrellas Orientales, en el encuentro efectuado en el Estadio Tetelo Vargas, de esta ciudad.

Arias lanzó 5.0 entradas sin carreras, cuatro hits y un ponche para llevarse la victoria, y así poner su récord individual en 2-1.

La lechada que comandó Arias contó con el aporte de otros dos lanzadores de los felinos, Dany Jiménez, quien tiró 2.0 episodios, dos hits y cuatro ponchados, y Lisalberto Bonilla laboró en los otros dos capítulos, tres hits y dos ponchetes para conseguir el salvamento, su primero.

Los bengalíes marcaron dos anotaciones para definir el partido, una en el tercer inning que remolcó con fly de sacrificio Emilio Bonifacio y anotó Wynton Bernard, y la otra en el quinto que fue un cuadrangular de Bernard por el prado central ante el lanzador abridor de los Paquidermos, Andy Otero.

Otero fue el pitcher perdedor y fijó su marca en 1-1, luego de lanzar 5.0 episodios, tres hits, dos carreras -una limpia- y dos ponches.

Licey llegó a su décima victoria y 15 derrotas, y las Estrellas acumulan 12-12, en el Campeonato de Béisbol Profesional Otoño Invernal Dominicano que está dedicado a Don José Manuel Fernández in memoriam y en opción a la Copa BHD León.

Gigantes y Toros

Juan Francisco bateó este sábado de jonrón por cuarto día seguido y otros tres jugadores de los Gigantes del Cibao también la sacaron en la paliza que le dieron 10 vueltas por 1 a los Toros del Este, en el Estadio Julián Javier, de aquí.

“El Caballo” Francisco se queda sólo en el liderato de jonrones con seis, luego que en esta semana conectó cinco: dos el martes y uno el miércoles, viernes y el de este sábado.

Además, remolcó tres carreras y llegó a un total de 22 para ser también el líder de ese departamento, en lo que va de serie regular.

“EL Bambinazo” de Francisco fue en el sexto episodio ante los envíos del relevista de las Estrellas, Miguel Díaz, y le siguieron los pasos con jonrones Moisés Sierra y Alfredo Marte contra el lanzador verde James Russell, y Abiatal Avelino se la sacó a Leuris Gómez.

José Sirí contribuyó en la ofensiva de los Potros con dos sencillos, impulsó dos y anotó dos; y Luis Martes ligó dos indiscutibles

Ganó el pitcher de los Gigantes, Dustin Crenshaw (1-2) en 5.0 entradas en la lomita, cuatro hits, una carrera limpia y una base por bolas, y la derrota fue de Russell (1-1) en 1.0 inning, tres hits, tres vueltas limpias y dos transferencias.

Los Gigantes empataron con las Estrellas en el tercer lugar del standing con marca de 12-12, y los Toros tienen 15-12 y se igualaron en la cima del torneo con las Águilas Cibaeñas.

Comentarios

Quizas te pueda interesar