Última Actualización:
Básquetbol

James: “”No disfruto siendo ineficiente como fui”

miércoles, 17 junio 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

CLEVELAND — LeBron James reescribió buena parte de los libros de récords de las Finales y del manual del jugador líder de un equipo en la duela.

Se echó el equipo a hombros como muy pocas veces se ha visto en la historia de la serie de campeonato del mejor basquetbol del mundo.

Pero fue insuficiente porque tuvo muy poca ayuda del resto de la quinteta que le acompañó en la inmensa mayoría de los minutos que estuvo en la duela y que perdió 4-2 las Finales NBA.

“Disfruto la competencia y estoy bien con cualquier cosa que tenga que hacer para competir”, dijo James abatido de manera evidente en la conferencia de prensa posterior a la derrota 105-97 de este martes en el sexto y definitivo partido. “No disfruto siendo ineficiente como fui. No disfruto driblando con el balón por incontables segundos en el reloj de disparo y el equipo viéndome al hacer una jugada”.

“Tuvimos 14 asistencias esta noche y nueve fueron mías”, agregó. “No disfruto eso. Eso no es basquetbol ganador”.

James anotó o asistió 62 por ciento de los puntos de los Cavaliers en las Finales; nunca antes había sido responsable por más de 46 por ciento de los puntos de su equipo en ninguna de las cinco series de campeonato de la NBA que había disputado antes.

El estrella de los Cavaliers produjo 346 puntos en los seis partidos con 43.2 por ciento de eficiencia en tiros de campo, incluido 37.3 por ciento en triples.

Cuando los pases de James guiaron directamente a un disparo, sus compañeros anotaron 49.5 por ciento de las ocasiones desde la duela y 41.3 por ciento del rango de tres unidades en estas Finales.

“No conozco ningún otro equipo que haya llegado a las Finales con dos All-Stars lastiados y otro armador de jugadas en traje”, señaló James.

“Tuvimos dos grandes jugadores All-Star en la banca lastimados”, agregó en referencia a Kevin Love y Kyrie Irving. “Otro más estuvo fuera desde muy al principio de la temporada (Anderson Varejao). Así que eso tuve que hacer. Era necesario. Si hubiera tenido más, también lo hubiera dado. Di todo lo que tenía”.

James anotó 32 puntos, 18 rebotes y nueve asistencias, una menos que el mínimo necesario para lograr por tercera vez un triple doble en la serie. El resto de la alineación titular de los Cavaliers se combinó para 41 puntos y la banca sólo anotó 24 puntos, incluidos 19 de J.R. Smith, aunque su mayoría cuando el Juego 6 ya estaba casi decidido.

Sólo siete jugadores, como fue la constante en la serie participaron cuando el partido aún estaba en la línea.

“Esta noche tuvimos nuestras oportunidades”, dijo James. “Pero ya sabes, nos quedamos sin talento. Nos quedamos sin talento esta noche. Dimos todo lo que teníamos. Los muchachos jugaron tan duro como pudieron y tanto como pudieron”.

A pesar de que LeBron James ofreció uno de las más espectaculares desempeños individuales en la historia, su marca ahora es de 2-4 en Finales.

“¿Qué si hubiera preferido ser eliminados de playoffs que perder las Finales? No lo sé”, respondió James a un reportero. “Todas las cuatro derrotas (en Finales) han sido dolorosas. No hay ninguna menos o más triste en medio. Si no ganas, es decepcionante. Ninguna es peor que otra”.

Sus compañeros coincidieron en que les faltó para estar a la altura de James, a quien consideraron, por mucho el mejor jugador de basquetbol sobre la tierra.

“Ya vieron lo que es capaz de hacer él solo”, dijo Kendrick Perkins, quien ni pisó la duela en las Finales. “Fue capaz de competir contra el mejor equipo por si mismo”.

 

Carlos Nava

Comentarios

Quizas te pueda interesar