Última Actualización:
Salud

El coronavirus golpea tradiciones navideñas a nivel mundial

miércoles, 16 diciembre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El coronavirus es una enfermedad que mantiene en pausa el mundo, en cuanto a la normalidad que se ha vivido en los últimos 20 años, obligando a la población mundial a cambiar su modo de vivir a una realidad totalmente nueva para esta generación.

Desde diciembre del 2019, este virus afecta a los diferentes países, haciéndose oficial el primer caso positivo en la República Dominicana en marzo del 2020 después, justo dos meses luego de que China cancelará la celebración de sus festividades de año nuevo en enero.

Diez meses más tarde un total  de siete países hayan tenido que cancelar sus actividades culturales e históricas por primera vez, debido al fácil contagio de la enfermedad y la peculiaridad de asintomatismo entre sus infectados.

Dominicana, uno de los países afectados, el Gobierno dispuso un nuevo horario de toque de queda, restringiendo la movilidad de 5:00 AM hasta las 7:00 PM con libre tránsito hasta las 9:00 PM, dando un giro de 360 grados a las costumbres del país caribeño que acostumbra a festejar está época del año con actividades hasta altas horas de la noche, en diferentes centros de diversión del país.

Por su parte Estados Unidos desde la festividad de ‘’Acción de Gracia’’ ha tenido que cancelar eventos históricos, como el desfile de los muñecos de Macy’s , en diciembre, por primera vez en 114 años, cancelan la Fiesta de Año Nuevo en Nueva York. Este 2020 la tradicional celebración de Times Square se realizará de forma virtual para evitar la concentración de multitudes debido al covid-19.

La intención de hacerlo de forma virtual es para evitar que la gente acuda masivamente para evitar contagios de COVID-19 y prefiera quedarse en sus casas viendo en familia los festejos de fin de año.

Por la pandemia también se cancelan las uvas en la Puerta del Sol. La Comunidad de Madrid suspendió los festejos de las Campanadas de Nochevieja en plazas o vías públicas de la región, lo que incluye la tradicional celebración en el kilómetro cero de la capital.

Con el fin de evitar las aglomeraciones que todos los años se producen para festejar el fin de año y dar la bienvenida al nuevo no habrá celebración de actos de las 12 campanadas.

Otro país europeo que ha desestimado celebraciones históricas, en busca de mitigar los efectos del coronavirus es Londres, El espectáculo anual de fuegos artificiales de Nochevieja en Londres de 2020 ha sido cancelado debido a la pandemia de coronavirus.

Con esta cancelación, las autoridades esperan que los habitantes de Londres y de los alrededores no se reúnan en el centro de la ciudad.

Colombia, en la comunidad de Villa de Leyva, también se unió al grupo de países que ha visto sus tradicionales festejos afectados cancelando  la versión número 34 del tradicional festival que congrega cada año a más de 25.000 personas.

Las autoridades colombianas tomaron la decisión como medida preventiva ante el aumento de contagios en el país sur americano.

Por otro lado Acapulco y Sao Pablo anunciaron a principios de esta semana que se suman a la lista de países afectados por el COVID, disponiendo cancelación de celebraciones que muchos turistas formaban parte, como es la fiesta de Año Nuevo en la Avenida Paulista y  el espectáculo de pirotecnia en la bahía de Acapulco, afectando no solo tradiciones si no también el turismo de ambos destinos.

Actualmente el coronavirus ha infectado a más de 73,2 millones de personas, mientras que la cifra global de decesos supera los 1,6 millones.

El país más afectado es Estados Unidos, con más de 16,6 millones de contagios y más de 302.000 fallecimientos, seguido de India, que supera ya los 9,9 millones de casos y las 143.000 muertes, y de Brasil, que rebasa los 6,9 millones de diagnosticados y acumula más de 181.000 decesos.

Comentarios

Quizas te pueda interesar