Última Actualización:
Béisbol

Castillo y Vlady Jr deciden triunfo Leones, Juan Francisco guía Gigantes, Toros ganan

miércoles, 16 diciembre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Bienvenido Carmona JR

En un duelo de pitcheo que se extendió hasta la entrada número 10, los Leones del Escogido vencieron 4-0 este martes a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

En el décimo, Dany Jiménez transfirió a Joseph Rosa, quien se movió a tercera por sencillo de Estevan Florial al jardín izquierdo. Con corredores en las esquinas, Frank Garcés entró a lanzar al emergente Wilkin Castillo, que pegó imparable al central para empujar a Rosa hasta el plato.

Ante Robinson Leyer, un doble de Vladimir Guerrero Jr. con las bases llenas a la zona de seguridad del bosque derecho remolcó otras tres para los rojos.

El abridor escarlata, David Kubiak, tiró 5.2 episodios, en los que ponchó a siete contrarios y otorgó dos boletos sin permitir carreras, pero salió sin decisión.

Kubiak fue relevado por Rhiner Cruz (0.1), Andrés Núñez (2.0), Steven Wilson (1.0) y Samuel Adames (1.0), quienes no permitieron hits a los azules. La victoria fue para Wilson (2-0) y el revés fue para Jiménez (1-1).

Tras el partido, los Leones tienen marca de 14-12, y los Tigres de 8-13.

Por los melenudos, Guerrero Jr. bateó de 5-2, con doble y tres remolcadas; Florial, de 4-3, con una anotada, y Castillo, de 1-1, con una producida. Por los añiles, Anderson Tejeda se fue de 3-1, con doble y base por bolas.

El Escogido viajará este miércoles a San Francisco de Macorís para jugar ante los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier a las 7:00 de la noche.

Francisco y Guzmán tuvieron noche maravillosa

Juan Francisco y Ronald Guzmán tuvieron una noche espectacular y los Gigantes del Cibao, con cinco jonrones, ganaron por segunda noche consecutiva y esta vez de una manera convincente y aplastante al derrotar a las Águilas Cibaeñas 11-2, en un partido disputado en el Estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís, la noche de este martes.

Fueron dos jonrones de Francisco y otros dos de Ronald Guzmán. Francisco empujó siete vueltas para unos Gigantes (9-11), que se alejan de los sotaneros Tigres del Licey (8-13) a juego y medio de ventaja. Fue demasiado el poder expuesto por el toletero cibaeño, que disparó dos jonrones: uno en el primero con dos en circulación ante Yoanner Negrín y otro con las bases llenas en el octavo ante José Domínguez.

Los palos de Guzmán fueron ambos solitarios, uno en el quinto contra Wendolyn Bautista y su segundo en el sexto contra Héctor Yan.

Sosa, Navarro y Espino conducen victoria de Toros

Rubén Sosa conectó triple, doble y remolcó 2 vueltas, Paolo Espino lanzó buena pelota en 6 entradas y los Toros del Este vencieron 5-1 a las Estrellas Orientales, para regresar al primer lugar en la tabla de posiciones.

Yamaico Navarro dio 3 hits y remolcó una carrera, Jorge Mateo también conectó trío de indiscutibles en un ataque de 11 hits taurinos, la quinta vez en la temporada que el club alvanza dobles dígitos en ese encasillado, ganando esos cinco partidos.

Miguel Andújar regresó a juego y llevó una carrera al plato, estuvo jugando en el jardín izquierdo en el partido.

Espino (2-2, 2.55) se apuntó la victoria al tirar 6 entradas en blanco de solo 1 hit, siendo la oncena salida de calidad en la campaña para un abridor de los Toros y la ocasión número 13 que un abridor naranja completa al menos 5 innings.

Edwin Uceta (0-1, 2.51), cargó con la derrota luego de permitir 3 imparables y una carrera limpia en 3 episodios de labor en los que concedió un boleto y ponchó a uno.

Ahora los Toros mejoran a 7-4 en el Corral, mientras que las Estrellas caen a 5-4 jugando en calidad de visitantes.

Comentarios

Quizas te pueda interesar