Última Actualización:
Economia

Bournigal “truena” contra Collado por llevar a Punta Cana evento que tenía que ver con Puerto Plata

miércoles, 16 diciembre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La senador de Puerto Plata, Ginnette Bournigal de Jiménez, calificó ayer martes como un irrespeto del ministro de Turismo con “ínfula de presidente”, David Collado, de realizar un evento en Punta Cana, relacionado con el desarrollo y futuro turístico de Puerto Plata, sin tomar en cuenta las autoridades electas y empresarios de la citada provincia.

Bournigal de Jiménez  elevó su voz de protesta ante el hemiciclo senatorial para que no sigan siendo excluidos los senadores y senadoras de los planes de desarrollo que involucren a las provincias y que se gesten desde el Poder Ejecutivo.

Dijo que como presidenta de la Comisión Permanente de Turismo del Senado de la República, pero como, simple ciudadana y como senadora electa, está realizando el mejor de los esfuerzo, junto al presidente de la República, para ver de que forma se puede salir adelante con una cantidad enorme de inversiones privadas de la provincia de Santiago y otras localidades del Cibao.

Destacó que esas inversiones de diferentes empresarios de la región del Cibao, han logrado resurgir el nombre de Puerto Plata:

“Yo me siento orgullosa de ser la senadora de Puerto Plata, me siento respaldada por mi pueblo…pero que mal me sentí, cuando este fin de semana, me entero que el ministro de Turismo celebró en Punta Cana, La Altagracia,  una asamblea donde se tomaba decisión del futuro turístico de Puerto Plata”, expuso Bournigal de Jiménez.

En ese orden, solicitó al presidente del Senado, Eduardo Estrella y a sus colegas, que como primer poder del Estado, que no es posible que funcionarios designados, que no fueron votados ni recibieron la confianza del pueblo, algunos con “ínfula de presidente”, nos tiren de lado y nos echen de menos.

En ese orden, la senadora de Puerto Plata  dio lectura  ante el pleno senatorial de  una comunicación que dirigió al Ministro de Turismo, David Collado, a fin de dar a conocer su posición sobre el evento desarrollado en Punta Cana.

Durante la lectura de la misiva, en varias oportunidades Ginnette Bournigal de Jiménez golpeó con su mano derecha varias veces su curul, revelando su molestia por la actitud del  ministro de Turismo con relación al evento desarrollado en Punta Cana, que tenía que ver con el futuro y desarrollo turístico de Puerto Plata.

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar