Última Actualización:
Economia

Ulises Rodríguez juramenta cuatro comités institucionales de Proindustria

martes, 15 diciembre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Ulises Rodríguez, juramentó a los miembros de los comités de Riesgos; de Seguridad y Salud en el Trabajo, y de Calidad Institucional de ese organismo.

El acto se efectuó el viernes en el despacho, Rodríguez tomó el juramento de los integrantes de los comités conformado por el sub director técnico, directores y encargados de departamentos. A todos ellos recordó que esos organismos internos son responsables de velar por el cumplimiento de las estrategias trazadas durante su gestión.

Rodríguez manifestó quienes lo conforman deben actuar apegados a las normas establecidas, consistentes en cumplir con las políticas de gobierno del presidente Luis Abinader que están encaminadas a la transparencia y pulcritud de gestión.

INTEGRANTES DE LOS COMITÉS 

El Comité de Riesgos lo integran José Ramón Familia, subdirector Técnico, quien lo coordina; Arismendi M. Dájer Camilo, director Administrativo y Financiero; Yarisabel Marmolejos; Encargada del Departamento Jurídico y Wilfredo Alan Oliver, director de Servicios de Apoyo a la Industria.

También forman parte de este organismo Fanny Peguero, encargada de la Dirección de Parques, Distrito Industriales y Zonas Francas; Chichi Rivera López del Departamento de Revisión y Análisis; Nelson Ramon Peña (Asesor), del Departamento de Planificación y Desarrollo; Wendy Ozuna, del Departamento de Recursos Humanos; Harom Ramos, Tecnologías de la información; Arazaty Féliz Ferreras; Financiero y José Tejada Gómez, de Comunicaciones.

Mientras que el comité de Seguridad y Salud en el Trabajo está integrado por Cirilo Suriel Avelino, (coordinador), quien es analista de Gestión Ambiental y Riesgos; Santos Sierra Berroa, de Transportación; Richard Pérez, de la División de Desarrollo Institucional y Calidad en la Gestión; Michael Pérez, de la División Formación, Monitoreo y Evaluación de Proyectos; Wendy Ozuna, de Recursos Humanos y Nelson Ramon Peña (Asesor), de Planificación y Desarrollo.  

 El Comité de Calidad Institucional lo conforman Richard Pérez, encargado División de Desarrollo Institucional y Calidad en la gestión; Yarisabel Marmolejos del Departamento Jurídico; Wilfredo Alan Oliver, director de Servicios de Apoyo a la Industria; Chichi Rivera López; del departamento de Revisión y Análisis; Nelson Ramon Peña; de Planificación y Desarrollo; Wendy Ozuna de Recursos Humanos; Ana Melina Vargas; Departamento Administrativo y Ricardo Reyna de la Oficina de Acceso a la Información.

Todos los juramentados forman parte del Comité Normas Básicas de Control Interno (Nobaci), que coordina el encargado de planificación, el licenciado Nelson Peña.

Este último comité tiene como función la revisión total de los manuales, procesos y procedimientos vigentes de la institución, razón por la cual están involucrados todos los departamentos que conforman a Proindustria.

Este comité se crea como un mandato de la Ley 1007 NOBACI que instituye el Sistema Nacional de Control Interno.

Comentarios

Quizas te pueda interesar