Última Actualización:
Salud

Hospital Gautier preparado con plan de contingencia para Navidad

martes, 15 diciembre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El director del Hospital Salvador B. Gautier, Dr. Fredis de Jesús Reyes presentó el plan de contingencia e indicó que está prácticamente todo listo para atender en el centro de salud cualquier eventualidad en las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Reyes manifestó que continúan la habilitación de habitaciones y camas para despejar aún más el espacio, especialmente en la emergencia para recibir a pacientes, muchos de los cuáles llegan al centro en esta fecha por intoxicación de alcohol o ingesta de alimentos, y otros casos por accidentes de tránsito.

“Estamos preparados para para un eventual aumento de pacientes, por lo que tenemos nuestro Plan preparado, y reabasteciéndonos con medicamentos, combustible, cocina y otros insumos”, dijo el ortopedista y traumatólogo.

Protocolo

El titular del hospital Salvador B. Gautier indicó que en el caso de que personas lleguen con síntomas posibles de la Covid-19, estos son atendidos y se les realiza los procesos primarios como establece el protocolo, se les envía a hacer la prueba y si dan positivos, se les trasladad a uno de los demás hospitales adecuados como centros para afectados del virus.

“No somos un hospital para manejar pacientes con Covid, pero sí tenemos una Unidad de Triaje Respiratorio para evaluar y clasificar a los afectados para luego referirlos a otros centros destinados para ellos”, aclaró el doctor Fredis de Jesús Reyes, quien resaltó que cuenta con el respaldo del Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), apoyado por el 911 que le facilitan el transporte para el rápido traslado de estos pacientes.

En tanto, el galeno recordó que en el centro de Salud continúan en proceso de rehabilitación y reparación de algunas áreas con filtraciones que fueron afectadas por las lluvias.
El Dr. Fredis de Jesús Reyes exhortó a los ciudadanos a compartir en familia, pero con todas las debidas medidas para evitar contagios o alguna otra situación de salud, para pasar unas festividades en paz y armonía.

Comentarios

Quizas te pueda interesar