Última Actualización:
Justicia

“Alan Dollar” no estaba certificada para operaciones financieras

martes, 15 diciembre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

De acuerdo con el expediente acusador de 795 páginas del Ministerio Público contra la red de Cesar el Abusador, la empresa AGB inversiones, conocida comercialmente como Casa de Cambio Alan Dollar del imputado Alan Gilbert Bueno Alcequiez, no está ni ha estado autorizada a operar como entidad de intermediación financiera.

La acusación cita que, “la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana a través de Manuel Ramón Peña Conce, en calidad de Director Legal de dicho organismo supervisor certificó que AGB Inversiones E.I.R.L., no está ni ha estado autorizada a operar como entidad de intermediación financiera ni cambiaria en el territorio nacional”.

Además, Gibert Bueno, posee trece productos financieros a título personal, durante el período comprendido entre 2006 al 2019, siendo cuentas corrientes, los que no son de la empresa donde hacía funcionar Alan Dollar, así como tarjetas de créditos de RD$ 106,959,035.01 y débito por un monto de RD$ 107 millones.

Como una forma de hacer vida crediticia, el expediente destaca que, dentro del análisis bancario, se determinó que Alan, registró en el Banco Múltiple Caribe Internacional una tarjeta de crédito, que fue aperturada en 2007 y cerrada en 2011, con montos de 42,250 pesos dominicanos y 300 dólares.

Se recuerda que Alan Dollar fue imputado por el blanqueamiento de dinero quien pertenecía a la organización criminal liderada por el presunto narcotraficante Cesar el Abusador.

Ministerio Público califica a Alan como la “caja pagadora” de la red criminal encabezada  el “Abusador”.

El expediente fue depositado por la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo ante la  Fiscalía del Distrito Nacional, figuran otros 43 imputados y sociedades comerciales.

Comentarios

Quizas te pueda interesar