Última Actualización:
Politica

Cubanos y dominicanos repudian provocación contrarrevolucionaria

domingo, 13 diciembre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Prensa Latina

Cubanos y dominicanos repudiaron hoy en esta capital una provocación llevada a cabo por elementos contrarrevolucionarios dirigidos desde Estados Unidos, frente a la Embajada de la mayor de las Antillas.

Desde tempranas horas de este domingo, un pequeño grupo de estos personajes trataron de impedir el desarrollo de las actividades de la misión diplomática, pero recibieron un rotundo rechazo por parte de quienes se encontraban en una actividad en saludo al 62 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana.

El líder histórico de la izquierda dominicana, Iván Rodríguez, expresó que Cuba es hermana del pueblo dominicano por eso la solidaridad con la isla rechaza actos como estos en este territorio.

Vinimos a un acto por la revolución y encontramos esta agresión y ante ella, el deber de todos los revolucionarios es defender a Cuba, agregó.

Asimismo, la comunicadora y activista social, Maribel Núñez, manifestó que el imperio mueve sus piezas contra Cuba y Venezuela, y lamentó el gobierno dominicano se una a los planes del imperio estadounidense al dar el permiso, el cual no quedó muy claro antes las autoridades, para estas acciones.

Lo que le queda los pueblos, dijo, es resistir ante esta embestida colonialista.

Por su parte, la integrante de la Asociación Máximo Gómez de Cubanos residentes en República Dominicana, Onilvia Molinet, sostuvo: ‘lo que vemos hoy no es nada nuevo para los cubanos, pues están tratando de desestabilizar a nuestro país pero no lo lograrán y como lo hemos hecho hoy, se hará en cualquier lugar del mundo.

Finalmente, la embajadora de Cuba en el país, Milagros Carina Soto, agradeció a la solidaridad, a los cubanos presentes y a los partidos y movimientos, por la gallardía mostrada, y por siempre estar presentes y al lado de la isla, en las buenas y en las malas.

Con gritos de Viva Cuba y total respaldo al proceso revolucionario, concluyo el acto de desagravio el cual ratificó que Cuba no está sola

Comentarios

Quizas te pueda interesar