Última Actualización:
Béisbol

El FBI investiga a los Cardenales de San Luis

martes, 16 junio 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Los Cardenales de San Luis están siendo investigados por el FBI por alegadamente piratear su entrada a la red informática interna y tratar de robar información de los Astros de Houston,según reporta el diario New York Times este martes.

De acuerdo con el Times, oficiales del FBI y del Departamento de Justicia tienen evidencia de que alegadamente oficiales de los Cardenales — que no fueron identificados — entraron de forma ilegal a la base de datos de los Astros y tuvieron acceso a estadísticas, reportes de escuchas y discusiones internas sobre jugadores, cambios y otra información propietaria.

Las Grandes Ligas emitieron un comunicado este martes en el que dejan en claro que han cooperado completamente con la pesquisa, la que comenzó el año pasado luego que se colocara información anónima en línea sobre el incidente.

“Las Grandes Ligas tienen conocimiento del asunto y están en plena cooperación con la entrada ilegal a la base de datos de la oficina de operaciones deportivas de los Astros”, reza el comunicado de MLB. “Una vez se haya completado el proceso investigativo por los oficiales federales, evaluaremos los siguientes pasos y tomaremos las decisiones que sean apropiadas”.

Los Cardenales añadieron que no emitirían comentarios adicionales ya que se trata de una investigación federal en curso.

Tanto los Cardenales como las Grandes Ligas han recibido citaciones, según reporta el Times, pero no se han tomado acciones contra los oficiales bajo investigación.

De acuerdo con el Times, el FBI cree que oficiales de los Cardenales obtuvieron acceso a la base de datos de los Astros utilizando una lista de contraseñas que el gerente de los Astros Jeff Luhnow utilizaba en los días en que laboraba con los Cardenales en el 2003 hasta que se fue hacia Houston luego de la temporada 2011.


Servicios de ESPNdeportes.com

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar