Última Actualización:
Turismo

David Collado llama a hoteles y aeropuertos a reforzar medidas sanitarias

sábado, 12 diciembre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El ministro de Turismo, David Collado, llamó este sábado a dueños de hoteles y de aeropuertos a ser más rigurosos en la aplicación de los protocolos de salubridad en sus establecimientos, tras el incremento que viene exhibiendo la ocupación hotelera y la llegada de viajeros con motivo de la época navideña.

Collado hizo las afirmaciones al participar junto al presidente de la República, Luis Abinader en el acto de firma de compromiso con propietarios de hoteles y aeropuertos para el reforzamiento de los protocolos sanitarios durante la época navideña.

Sobre el llamado hecho al sector hotelero y de los aeropuertos en el acto, Abinader corroboró con el ministro Collado al apelar y pedir a los hoteleros por el apego estricto de los protocolos y reforzamiento de todas las medidas que busquen reducir el riesgo del contagio.

“He pedido a David que hagamos una jornada extendida para pasar balance del 2020 con compromisos claros a futuro, tras enfatizar que nos espera una temporada con mayor flujo de visitantes extranjeros, en medio de festividades y con una población agotada, requiriendo todo esto con un mayor cumplimiento del compromiso con los protocolos”, destacó el primer mandatario.

De su lado, Collado indicó que “ustedes tienen que practicar su rigurosidad, su protocolo sanitario, tienen que aumentar las pruebas a sus empleados, debemos tener una comunicación directa con el Ministerio de Salud para tener los protocolos debidamente coordinados”.

Aseguró que, como sector público, “hemos pasado la prueba con la responsabilidad que nos hemos comprometido¨.

Collado expresó que, con orgullo y determinación, República Dominicana salió a la vanguardia en la aplicación de los protocolos en el sector para enfrentar el Covid 19, y que al día de hoy República Dominicana sea el país mejor preparado para el invierno de la región.

Asimismo, el titular les comunicó a los hoteleros presentes sobre la transparencia que se trabaja donde se ha invertido cada centavo con el consenso del sector privado, y se le dio un giro a la promoción, invirtiendo en más de un 80% en la parte digital porque es la mejor inversión que se ha hecho”.

Enfatizó que “No hay un solo asiento que se haya incentivado a venir al país, que no haya sido con el consenso con el sector privado como nunca antes se había hecho en República Dominicana”.

Comentarios

Quizas te pueda interesar