Última Actualización:
Béisbol

Estrellas dejan en el terreno a Leones; Licey blanquea Gigantes; Águilas vencen Toros

jueves, 10 diciembre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Junior Lake conectó un rodado por la antesala que impulsó a Gustavo Núñez desde la tercera base con la carrera que puso a festejar a las Estrellas Orientales, que dejaron en el terreno a los Leones del Escogido, 4 vueltas por 3, en 10 entradas, en el choque escenificado este miércoles en el Estadio Tetelo Vargas.

Los verdes arribaron al décimo inning con el encuentro 3-3, en el que Núñez se embasó por sencillo al jardín izquierdo contra el lanzador escarlata Jimmy Cordero, Cristian Pache se sacrificó y lo llevó a la intermedia, cruzó a la antesala por hit al prado derecho de Jeremy Peña y vino el rodado de Lake por la 3B en el que su defensor Jonathan Guzmán lanzó a la goma que defendía Brett Sullivan pero Núñez aterrizó “safe” para terminar el partido de forma dramática.

Junior Lake produjo la vuelta decisiva y antes había pegado jonrón de dos carreras en el primer inning, un leñazo por el left field con Peña en base -error del tercera base Vladimir Guerrero Jr.- ante el serpentinero abridor de los rojos, David Kubiak.

Lake terminó con tres carreras impulsadas con su vuelacercas y un sencillo, con una anotada.

La otra anotación verde la remolcó Lewin Díaz con un cuadrangular por el right field en el primer episodio de tres carreras, también ante Kubiak, por el bosque derecho.

Los melenudos anotaron una carrera en el segundo acto Gregory Polanco por pitcheo salvaje del abridor oriental, Nabil Crismatt. Una por igual en el tercer inning impulsada por Vlad Guerrero Jr. con un tubey por el center field, y la tercera en la cuarta entrada, jonrón de Sullivan por el CF.

Estrellas (7-8), ganaron su segundo seguido, y Leones (11-11), cayeron por segunda vez en línea,  quedaron empate 3-3 en la serie particular entre ambos combinados, en el Torneo de Béisbol Otoño Invernal, dedicado a Don José Manuel Fernández in Memorian y por la  Copa BHD-León.

Ganó el pitcher de los Paquidermos, el debutante Andy Otero (1-0) en una labor de relevista y retiró a los tres hombres que enfrentó en el décimo episodio, y perdió Jimmy Cordero (0-1) con 1.0 inning, dos hits y una carrera limpia.

Licey blanquea Gigantes

Los Tigres del Licey le pusieron nueve ceros a los Gigantes del Cibao para vencerlos este miércoles por la vía de la blanqueada 4-0, en una combinación de siete lanzadores que poncharon a 17 bateadores, en el partido que disputaron en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El pitcheo azul tuvo un desfile monticular de siete hombres para propinarle la lechada a los Potros, el cual comandó el abridor Albert Abreu con 3.0 innings sin hits ni carreras pese a que otorgó cuatro base por bolas y ponchó a cinco, seguido de Gabriel Arias 0.1 tercio y dos hits, siendo el único que no logró ponchar, con Lisalberto Bonilla (1-0) llevándose el triunfo en actuación de 1.2 episodios en blanco, un boleto y se llevó a cuatro por la vía del cloroformo.

También tiraron Dany Jiménez 1.0 IL de un hit y dos ponchetes, cantidad que igual lograron Luis Cruz en 1.0 entradas y dos hits, Fernando Cruz y Hansel Robles con 1.0 IL, y un hit cada uno.

Perdió por los Gigantes, Tiago Da Silva (0-1), quien no pudo aguantar a la ofensiva felina más allá de 1.2 capítulos, seis hits, dos carreras limpias y un ponche.

Sandy León fue el mejor hombre con el madero por los azules con un cuadrangular de dos carreras por el bosque izquierdo en el cierre del sexto episodio ante el relevista color vino, Randy Rosario, y encontró en circulación a Carlos Franco, quien se embasó por base por bolas que le dio el pitcher Adonis Rosa, antes de que los sustituyera Rosario.

Sus anotaciones previas fueron en el primer episodio con sencillo remolcador de Yermín Mercedes al prado central que empujó a Erick Mejía, tras hit al RF y lo imitó Dawel Lugo en la misma ruta para avanzar a la intermedia.

La segunda vuelta azul se produjo en el segundo acto, la cual la empujó Emilio Bonifacio con imparable al jardín derecho que condujo al plato a Sergio Alcántara, sencillo al RF y se robó la segunda almohadilla.

Los bengalíes cerraron la noche con su sexto partido ganado, y ocho adversos, en cambio los Potros se emparejan 7-7, en la continuación de la serie regular de la campaña 2020-21 Otoño Invernal Dominicana que está dedicada a Don José Manuel Fernández in memoriam y en opción a la Copa BHD-León.

Águilas vencen Toros

Águilas Cibaeñas se convirtió este miércoles en el tercer equipo que llega a las 10 victorias o más, luego que doblegaron 4 carreras por 2 a los Toros del Este, en el encuentro que escenificaron en el Estadio Cibao de la Ciudad de los 30 Caballeros.

Los cibaeños arribaron a su triunfo 10, con nueve derrotas, uniéndose a los Leones del Escogido (11-11) y Toros (10-8), entre los seis combinados que participaron en la campaña 2020-21 de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) y su torneo otoño invernal que le dedicaron a Don José Manuel Fernández in memoriam y en opción a la Copa BHD-León.

Una dominante labor monticular de su lanzador abridor Yoaner Negrín (3-1) le garantizó a las cuyayas a salir airosas en su parque, con 5.0 innings, cuatro hits, una carrera limpia, dos base por bolas y ponchó a seis bateadores de los Toros.

El cerrador Neftalí Feliz ponchó a los tres hombres que enfrentó en el noveno episodio para obtener su quinto salvamento de la contienda.

Superó en el box al abridor de los taurinos Carlos Hernández (0-1), quien no pudo contener a la ofensiva aguilucha en 2.1 entradas, siete hits, aceptó cuatro vueltas limpias, una transferencia y un ponche.

La contraparte de las Águilas con la gran gestión de Negrín estuvo con el bate en el que se destacaron John Nogowski con un sencillo de dos carreras, Juan Lagares bateó triple y doble, anotó dos carreras y remolcó una, y Rangel Ravelo ligó un incogible impulsor de una vuelta.

La escuadra triunfadora fueron los primeros en anotar iniciando el partido con el triple de Juan Lagares por el jardín central y lo empujó Rangel Ravelo con un imparable por el left field.

Los Toros igualaron 1-1 en el segundo inning de Jorge Mateo por el center field y anotó por doble remolcador de Jesús Sánchez por la misma ruta.

Posteriormente, en el tercer capítulo las Águilas marcaron tres vueltas, que fueron vitales para asegurar la victoria 4-2, que salieron del bate de Lagares, quien pegó un tubey por el prado derecho que hizo anotar a Víctor Robles al embasarse con infield-hit, y las otras dos la empujó Nogowski con inatrapable por el bosque izquierdo impulsando a Lagares y Johan Camargo (BB).

La segunda anotación de los romanenses la marcaron ante el relevista Michael Ynoa cuando Vidal Bruján conectó sencillo al RF, se hurtó la intermedia, avanzó a la antesala por rolata de out de Peter O’Brien por la 3B, y anotó por lanzamiento descontrolado de Ynoa.

Comentarios

Quizas te pueda interesar