Última Actualización:
Béisbol

Gigantes dejan en el terreno a Licey, Toros dan paliza Águilas, Estrellas vencen Leones

miércoles, 9 diciembre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Bienvenido Carmona JR

“El Bombardero del Jaya” Carlos Peguero puso a gozar este martes a los Gigantes del Cibao al conseguir un soberbio cuadrangular de tres carreras en el octavo y último inning con el que dejaron en el terreno a los Tigres del Licey, en un emocionante repunte que fue un triunfo de 11 por 10, en el Estadio Julián Javier.

Los Potros llegaron al octavo episodio -el partido era de siete entradas y parte de una doble jornada- abajo en el marcador 8-10 antes los Azules, cuando Peguero engarzó un lanzamiento del relevista Daniel Corcino que se convirtió en jonrón entre los jardines central y derecho.

Peguero giró la pizarra 11-10 al encontrar en base a dos compañeros, Luis Marte -corredor en segunda por regla de extra inning- y Seuly Matías (base por bolas), para darle la victoria a los Gigantes, la séptima, con siete derrotas, y el Licey se mantiene por debajo de .500, marca de 5-8.

Los francomacorisanos pudieron revertir un marcador que le adversaba 8-1 en la parte alta del cuarto episodio, cuando anotaron una vez en ese mismo episodio, cuatro veces en el quinto, dos en el séptimo con el empataron el encuentro 8-8 y tres en el octavo acto, que fue extra.

Las dos carreras del séptimo inning que provocaron el empate fueron impulsadas por Logan Moore con un doble por el prado izquierdo ante el relevista azul Ulises Joaquín, que hizo anotar a Steven Souza Jr. (BB) y Jason Krizan (H2 al bosque derecho).

Logan terminó el juego con un rompecercas con las bases llenas y un doble de dos anotaciones, para seis empujadas.

El Licey anotó carreras en los cuatro episodios iniciales, en el primero (1), en el segundo y tercero (2) y en el cuarto (3) y otras dos en el extra inning, el octavo.

Sus mejores bateadores fueron Mariel Bautista con un vuelacercas de tres carreras ante el lanzador Junior García en el cuarto capítulo y remolcó a Carlos Franco (BB) y Sandy León (BB), el propio León la sacó del parque en el segundo acto ante el pitcher de bengalíes, Jesús Liranzo, y Dawel Lugo un tubey y dos sencillos, impulsó dos y anotó una carrera.

El partido nocturno lo ganó por los Gigantes el cerrado estelar Ramón Ramírez (1-1) con 1.0 entradas tirada, dos hits, dos carreras –una limpia y un boleto.

El perdedor lo fue Corcino (1-0), quien solo pudo sacar un out, le conectaron un hit (H4 de Peguero), aceptó tres vueltas -dos de ellas limpias- y dio una transferencia.

Los azules había ganado en la tarde el primero del doble choque, 5-4, con jonrones de Yermín Mercedes (de dos carreras y un sencillo remolcador de una), Austin Listi y Sergio Alcántara, estos últimos en solitario.

En ese encuentro, Peguero se había ido para la calle (empujó dos con su batazo) por lo que el jonrón de la noche fue su segundo del día, y cuarto de la temporada, y José Sirí lo imitó en solitario.

Toros dan paliza a Águilas

Johan Mieses bateó su primer vuelacercas en el béisbol profesional otoño invernal de la República Dominicana y logró de manera impactante e inolvidable, un tablazo con las bases llenas que contribuyó a la paliza que le dieron este martes los Toros del Este 15 carreras por 4 a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Francisco A. Micheli.

Mieses entró como bateador emergente en sustitución de Jorge Mateo en el octavo inning de seis carreras para los Toros y pudo alcanzar un pitcheo en recta que se le quedó medio a medio al lanzador aguilucho Pedro Araujo, para que crucen por el plato Anderson Feliz (hit al RF), Engel Beltré y Jhon Núñez, ambos fueron boleados.

Los romanenses lograron 10 hits, seis de ellos fueron extrabases, y aprovecharon un inusual descontrol de los lanzadores cibaeños que otorgaron 13 base por bolas.

Ahora los Toros le ponen dos dígitos al encasillado de victorias con 10, y siete veces han caído, enfilando sus cañones hacía los Leones del Escogido que son los únicos con 11 triunfos, y 10 reveses.

De su parte, las cuyayas se enfilan con 9-9, en lo que de serie regular del torneo 2020-21 de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) que está dedicado a Don José Manuel Fernández in memoriam y por la Copa BHD-León.

Los ganadores desfilaron por la goma tres veces en el primer inning, cuatro en el cuarto, dos en el sexto y seis en el octavo episodio, tendiendo como mejores hombres ofensivos a Mieses con su jonrón de cuatro carreras, Jesús Sánchez doble y sencillo con dos remolques, Rubén Sosa y Vidal Bruján (un sencillo) triple impulsor de una carrera, tres y dos anotadas, respectivamente, Cristian Adames dos tubeyes y empujó una, y Anderson Feliz un hit e impulsó una.

Los cibaeños anotaron una en el tercero y cuarto, y dos en el quinto capítulo con nueve hits

El pitcher cubano Jorge Martínez (2-0) abrió por los Toros y logró el triunfo con 5.0 episodios de labor, de cuatro carreras limpias y 7 hits, una base por bolas y un ponchado, para ser el décimo abridor taurino en mantenerse en el box al menos cinco entradas, la mayor cantidad de la justa.

Por las Águilas, inició el lanzador Ángel Rondón (0-1) y salió vencido en una actuación de 1.0 inning, tres vueltas limpias, dos hits, tres transferencias y un abanicado.

El cuerpo monticular de los cibaeños estuvo desastroso al otorgar 13 boletos.

Con el bate, Juan Lagares un sencillo y una anotada, Johan Camargo dos hits y Orlando Calixte pegó un inatrapable, anotó y remolcó una carrera.

Lake y Leyba ponen a brillar Estrellas

Cuadrangulares de Junior Lake y Domingo Leyba pusieron a brillar a las Estrellas Orientales que lo encaminaron al triunfo 3 carreras por 1 sobre los Leones del Escogido, en el choque disputado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Lake voló la verja en solitario -su tercero del torneo- por el bosque izquierdo en la tercera entrada con Josh Lowey en el montículo, quien inició el partido por el Escogido, y Leyba (el cuarto H4 de la justa) lo logró previamente en el primer episodio, también en solitario, sobre la cerca del jardín derecho ante el propio Lowey.

La tercera carrera de los Paquidermos fue en el quinto acto, un balk del lanzador Samuel Adames y anotó desde la antesala Jeremy Peña, quien había pegado sencillo al prado derecho, avanzó a segunda por rodado de Lake (out vía 6-3) y cruzó a la tercera almohadilla por pitcheo descontrolado de Adames.

Los escarlatas anotaron su única carrera en el séptimo contra el relevista oriental William Jerez y la remolcó el debutante Vladimir Guerrero Jr. en una jugada de force-out y anotó Franchy Cordero desde la tercera base (ligó un infield-hit por 3B y Otto López con un sencillo al RF lo llevó a la antesala).

Vlad Jr., quien estuvo en el line-up rojo de tercer bate y designado, se fue de 4-0 y un remolque.

Ganó por las Estrellas el relevista Warner Madrigal (1-0) al tirar 1.2 innings en blanco y un ponche, y perdió Lowey (0-2) tras 4.1 episodios lanzados, cinco hits, tres carreras limpias y dos ponchetes.

Los petromacorisanos registran 6-8 y los capitalinos marcan 11-10, en el Torneo de Béisbol Otoño Invernal Dominicano, dedicado a Don José Manuel Fernández in memoriam y en opción a la Copa BHD-León.

Comentarios

Quizas te pueda interesar