Última Actualización:
Justicia

Ministerio Público solicita un año de prisión preventiva para ex director OISOE

lunes, 7 diciembre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Ministerio Público pidió un año de prisión preventiva para el ex director de la Oficina de Ingenieros Supervisoras de Obras del Estado, Francisco Pagán, por igual solicitaron la declaración de complejidad en el caso como lo han con todos los demás imputados, acusados de ser parte del entramado de corrupción a la cabeza de Alexis Medina.

Pagán Rodríguez es acusado de irregularidades en la construcción, reconstrucción y remodelación de algunas de las obras ejecutadas durante su gestión.

En un trabajo realizado el pasado mes de agosto por la periodista Nuria Piera, se denunció que empresas de Alexis Medina obtuvieron contratos de diversos montos con la Oisoe durante la gestión de Pagán.

Asimismo, la investigación refiere que en fecha de 9 de julio de 2020, durante el periodo de transición del nuevo gobierno, se registran varios pagos millonarios solicitados al Ministerio de Hacienda a nombre de “Domedical Supplay”, empresa de Alexis Medina.

Se recuerda que la barra de la defensa de Pagán han alegado que el mismo no presenta peligro de fuga, por lo que entienden debe aplicársele una medida coercitiva de prisión domiciliaria.

Comentarios

Quizas te pueda interesar