Última Actualización:
Nacionales

Decomisan 313.3 libras de marihuana era transportada en Jeep y remolque por carretera Pedernales-Enriquillo

lunes, 7 diciembre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

En una operación antidroga, desplegada en coordinación con representantes del Ministerio Público, agentes policiales adscritos a la Dirección Central Antinarcóticos (Dican), fueron decomisados 313.3 libras de un vegetal que se presume es marihuana en dos vehículos que se desplazaban por la carretera Pedernales-Enriquillo.

las cuales eran transportadas en dos compartimientos secretos de un Jeep y en un tercero ubicado en un remolque halado por el vehículo que era conducido por un hombre mientras se desplazaba por la

En la intervención, que contó además con el apoyo de una patrulla policial preventiva, fue apresado Kelvin López González, de 40 años, quien dijo que la presunta marihuana que fue encontrada en 45 pacas la transportaba con destino a Santo Domingo Este.

Al dar a conocer la información, la Dican precisó que López González viajaba en el jeep Isuzu Trooper, negro con franjas gris, placa G-021249, en cuyo interior y en el remolque fueron ocupadas las 313.3 libras del vegetal verde con características similares a la marihuana.

El citado vehículo halaba un remolque aparentemente vacío en la parte visible (exterior), pero al verificar de manera detallada se detectó un doble fondo o compartimiento secreto (caleta), donde fue encontrada gran parte de las pacas con la presunta marihuana.

Tras este hallazgo, los agentes de la Dican, la patrulla preventiva y los fiscales actuantes, profundizaron las pesquisas encontrando otros dos compartimientos secretos (caleta), uno en el interior de un tanque de gas licuado de petróleo que aparentaba ser utilizado como envase de combustible para transporte y otro en el baúl.

La revisión completa del vehículo que fue retenido mientras era conducido por el tramo carretero Pedernales – Enriquillo, a la altura del sector Los Olivares, se realizó en la sede del Departamento de la Policía Nacional de Pedernales. En el remolque con doble fondo los fiscales incautaron 31 pacas y en el interior del referido vehículo 14, para un total de 45.

La Dican informó que profundiza las investigaciones en busca de los cómplices del ahora prevenido, para ubicarlos, apresarlos y tramitar su sometimiento a la justicia vía el Ministerio Público.

El vegetal con características similares a la marihuana está siendo enviado al Instituto Nacional de Ciencia Forenses (Inacif) en Santo Domingo.

En tanto que el prevenido es interrogado y en las próximas horas será puesto a disposición de la justicia para que se le conozca medida de coerción.

Oportunamente la Dican ofrecerá mayores detalles del caso, conforme avances las investigaciones.

Comentarios

Quizas te pueda interesar