Última Actualización:
Nacionales

Estrella sobre caso Anti Pulpo:la gente no solo quiere que haya castigo, sino que se recupere dinero robado

lunes, 7 diciembre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella manifestó este lunes que en el caso de corrupción Anti Pulpo que lleva acabo el Ministerio Público, la gente no solo quiere que haya castigo, sino que se recupere, si hubo dolo, el dinero robado, y que regrese al Estado dominicano.

Estrella: “El pueblo dominicano espera justicia y el pueblo dominicano quería un  Judicial y un Ministerio Público  independiente. Ahora mismo hay un Ministerio Público independiente, y como independiente debemos dejarlo trabajar y no podemos condicionar sus decisiones y que continúe como debe continuar”.

“Como el pueblo espera…ustedes están esperando de que hayan resultado en la Justicia”, explicó a periodistas que cubren la fuente del Senado. 

Aseguró que el pueblo le ha dado seguimiento al caso, y la gente tiene sed de que haya justicia,  al tiempo de citar una frase del presidente Luis Abinader: “Nunca hemos creído en percepción política, pero sí en que la justicia se aplique y que se lleve hasta las últimas consecuencias”. 

Ayer  domingo fueron presentado ante el juez de la Instrucción José Alejandro Vargas,  los primeros 11 acusados de participar en supuestos actos de corrupción administrativa, arrestados hace una semana durante la Operación Anti Pulpo realizada por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Lavado de activos y actos de corrupción son algunos de los delitos atribuidos por la Pepca a incumbentes y allegados de la pasada gestión de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Fernando Aquilino Rosa Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper); el exministro de Salud Pública Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez; el exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) Francisco Pagán. Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fonper; y su hermano Juan Alexis Medina Sánchez.

Aquiles Alejandro Cristofer Sánchez, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona, Rafael Antonio Germosén Andújar, Domingo Antonio Santiago Muñoz y  Wacal Vernavel Méndez Pineda, completan el grupo de 11.

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar