Última Actualización:
Nacionales

Eduardo Estrella dice no hay razones para suspender reunión del CNM

lunes, 7 diciembre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella, afirmó este lunes que no hay razones para suspender la reunión convocada del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), en la sede del Palacio presidencial.

Estrella se pronunció en ese orden, al responder a periodistas sobre las quejas del vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Iván Lorenzo, quien  consideró que la convocatoria del CNM no es prudente hasta que el Tribunal Superior Administrativo (TSA) no conozca la acción de amparo de extrema urgencia sobre el derecho a la segunda mayoría.

No obstante, el presidente del Senado argumentó que el país espera que el CNM escoja a los nuevos jueces del Tribunal Constitucional (TC), de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), y en su momento del Tribunal Superior Electoral (TSE).

Recordó que este lunes está convocada una reunión para continuar con los trabajos que se iniciaron la semana pasada.

Al ser abordado sobre si respeta la decisión sobre la escogencia de la segunda mayoría, Estrella dijo que fue un informa que rindió la Comisión Permanente de Justicia del hemiciclo, y que él voto, y que se envió al Poder Ejecutivo lo que el Senado aprobó.

Recomendó esperar la decisión de la justicia, sin dejar de señalar que la tomada por el Senado es la más aceptada.

Comentarios

Quizas te pueda interesar