Última Actualización:
Nacionales

CCRD dice plazo para declaración jurada de patrimonio vence el 8 de julio

lunes, 15 junio 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Cámara de Cuentas informó que el plazo para realizar la Declaración Jurada de Patrimonio inició el pasado 8 de junio y vence el próximo 8 de julio del presente año, a las 4:00 de la tarde.

Las entidades llamadas a hacer sus declaraciones son los miembros de la Junta Central Electoral, director nacional de Elecciones, de Registro Civil, los vicealcaldes, los directores y tesoreros de los distritos municipales, secretario general y subsecretarios de la Liga Municipal Dominicana (LMD), embajadores y cónsules generales de la República Dominicana, acreditados en el exterior y representantes ante organismos internacionales,  el Congreso nacional, la Policía Nacional (PN), Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y Junta Monetaria.

La Cámara de Cuentas destacó que quedan exentos del presente llamado, los funcionarios que han depositado su declaración jurada posterior a la promulgación de la ley 311-14.

Destacan que una vez se complete la declaración deberá imprimirse, legalizar la firma y adjuntarse las pruebas documentales que avalan la información.

Tras hacerse el llamado de declaración jurada de bienes, el rector de la UASD, declaró que, contrario a lo indicado por la institución fiscalizadora, hizo su declaración jurada de patrimonio desde el 19 de agosto de 2014, cuando depositó ante la Comisión de Ética e Integridad Gubernamental su declaración patrimonial, por lo que solicitó a la presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelott Marte, que lo excluya de la lista publicada.

Por su parte, el presidente de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), manifestó que someterá a funcionarios infractores de la ley sobre declaración de bienes.

Comentarios

Quizas te pueda interesar