Última Actualización:
Nacionales

Salud Pública asumirá gastos de joven afectado en excursión

viernes, 4 diciembre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Ministerio de Salud Pública informó que asumirá los gastos hospitalarios del joven  venezolano Armando Medina, quien resultó afectado gravemente luego de ingerir una bebida alcohólica mientras estaba de excursión turística por la Isla Saona.

La información fue ofrecida por el propio ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, quien detalló que esa entidad asumirá el pago de los RD$2.4 millones en gastos en que ha tenido que incurrir la familia de Medina por los cuidados médicos.

«En cuanto al caso del joven Armando Medina, afectado por la venta de alcohol adulterado, @SaludPublicaRD asumirá el pago de los RD$ 2.4 millones en gastos de salud en los que ha incurrido su familia. Esto se suma a las de acciones tomadas conjuntamente con los demás ministerios», informó el doctor en su cuenta de Twitter.

Armando Medina  de 34 años, habría ingerido una bebida alcohólica adulterada en un viaje de excursión hacia la isla Saona, la cual le causó daño en su sistema neurológico, dejándolo en coma.

De acuerdo a los familiares de Medina, el alcohol adulterado fue suministrado durante una excursión con la agencia ATA Excursiones, la empresa de viajes turísticos con la que se trasladó a isla Saona el pasado 31 de octubre, como celebración por su viaje a España y el cumpleaños de un amigo.

Dos días después del viaje, comienza a sentir malestares por lo que su esposa y amigos lo llevan a un centro de salud donde lo diagnosticaron con una acidosis metabólica (acumulación de toxinas en el cuerpo) causada por intoxicación de metanol.

Actualmente se encuentra hospitalizado en el Centro Médico Elohim en Santo Domingo, donde fue sometido a múltiples diálisis y tratamientos para salvar su vida.

Comentarios

Quizas te pueda interesar