Última Actualización:
Deportes

Adderlin es el campeón nacional de Rutas; Capellán enfrentaría suspensión

viernes, 4 diciembre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Bienvenido Carmona JR

Adderlin Cruz se convirtió en el campeón nacional de rutas correspondiente al 2020 durante el desarrollo de las competencias de Ciclismo celebrada durante el fin de semana en varias avenidas de Santiago.

Asimismo, Juana Fernández, Steven Polanco, Mariela Hidalgo, Frailyn Gómez, Jorge Luis Hernández, Flor Espiritusanto, Lisandro Lembert, Raúl Peralta, Domingo Camarena, y Lorenzo Faña alcanzaron esta misma distinción en las diferentes categorías en las pruebas realizadas.

Adderlin, veterano pedalista, quien exhibe grandes cualidades en las alturas, realizó tiempo en la prueba de 3:28;25 horas, con lo cual superó a Erlin García y Rudy Germoso. El campeonato Nacional fue efectuado con todo el protocolo que autorizó el Ministerio de Salud Pública para la celebración del mismo, además de hacerse todas las pruebas PCR a todos los pedalistas antes de efectuarse el mismo.

De su lado, Fernández triunfó en la élite femenino, ocupando Katherine Castillo el segundo puesto y Brenda Mercedes fue tercero. En sub 23 masculino ganó Polanco y en la pre juvenil se impuso, Jorge Luis Hernández, ocupando José Esquea el segundo lugar. Mientras que en la juvenil se impuso, Frailyn Gómez, siendo el segundo puesto para José Junior González, Frankel Rodríguez fue tercero.

Mariela Hidalgo ganó en la sube 23 femenino con Teresa Peña ocupando el segundo lugar y Flor Espiritusanto lo hizo en la juvenil femenino. Lembert triunfó en la Master A con tiempo de 2:23;10; Peralta ganó en la B, Camarena salió airoso en la C y Faña fue el gran triunfador en la D.

Este fin de semana será efectuado el Campeonato Nacional de Contrarreloj en Santiago y los ganadores tendrán la oportunidad de reeditar las preseas obtenidas.

Presidente Fedoci recibe amenazas 

En otro orden, el presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo, Jorge Blas Díaz fue amenazado por el hoy pedalista master, Deivy Capellán, quien irrumpió en la prueba correspondiente a esa categoría sin previamente estar inscrito en la carrera para hacerlo y sin llevar colocado en su espalda el dorsal que lo identifica para accionar en la misma.

Durante un encuentro con los periodistas en el salón de actos de Fedoci, Blas Díaz presentó a estos la hoja de inscripción de esa categoría, de la cual días antes se habilitó un links para hacerlo y en que lo hicieron 24 competidores, más un pequeño grupo de cinco que lo hicieron minutos antes de salir ese lote.

En esta lista no figuraba Capellán, hecho que por ende lo inhabilitaba de correr en la misma, empero de manera repentina se insertó en la competencia e hizo caso omiso a las órdenes del juez, Carlos Manuel Estrella para que abandonara la carrera, ya que no había agotado los procedimientos legales para poder participar.

El impasse surge, cuando Capellán, un exmiembro de la selección nacional, cruza delante a la meta en el grupo, por lo que minutos después procede a reclamar su premio, hecho que realiza de manera ofensiva y atropellante ante el presidente de Fedoci, quien expuso que el pedalista hasta lo amenazó de muerte.

Comisión de disciplina 

El caso de Capellán fue pasado casi de inmediato a la Comisión de Disciplina,  que lo conocerá en un juicio en los próximos días con la presencia de varios miembros del Colegio de Comisarios y el propio pedalista.

El ciclista nativo de Santo Domingo pudiera estar enfrentando una suspensión por varios años, alejado del ciclismo nacional e internacional. La comisión disciplinaria está integrada por el abogado Misael Brito, Bernardo González y José Frias.

En el encuentro como los periodistas participaron, además de Blas Díaz, Emilio Valdez y Lisander Portes, ambos vicepresidentes del Distrito Nacional y la región Sur respectivamente.

Comentarios

Quizas te pueda interesar