Última Actualización:
Politica

Vocero del PLD: Procuraduría cree que está filmando una novela

jueves, 3 diciembre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, expresó este jueves que las autoridades del Ministerio Público, con los apresamientos de exfuncionarios, “creen que están filmando una novela donde cada capítulo supera al anterior” y puntualizó que la carta externada por el presidente Luis Abinader está dirigida a los procuradores encargados de perseguir la corrupción.

Abinader, en una misiva difundida a través de su cuenta de Twitter, pidió a los funcionarios de su partido que no generen un circo de la persecución ni un espectáculo de la infamia para “no arrastrarnos todos por el lodo”.

En ese sentido, con una cinta negra en su cabeza que simboliza el luto por la muerte del exfuncionario César Prieto, Sánchez sostuvo  que confía en que la carta divulgada por el primer mandatario, evite “el espectáculo y la morbosidad” en los apresamientos que encabeza el Ministerio Público a exfuncionarios de pasadas gestiones.

El miembro del Comité Central del PLD aclaró que en el partido morado “nadie está opuesto” a las investigaciones de exfuncionarios y enfatizó que “bajo ninguna circunstancia” los militantes peledeistas esperan complacencia en las indagaciones que encabeza el Ministerio Público.

“Que se hagan (las investigaciones) y que las autoridades no tengan ningún reparo, pero que se repdete la dignidad de las personas y se evite todo escándalo”, aseveró Sánchez.

El congresista felicitó al jefe de Estado por escribir las líneas dirigidas a su gabinete y se unió al pedimento de Abinader para que los ex titulares públicos no se sientan intimidados por las investigaciones.

Asimismo, el legislador afirmó que con las expresiones del presidente de la República, a través de su carta, se crea un ejercicio político a nivel nacional que “es el que estamos abocados a desarrollar”.

“Definitivamente que las palabras del presidente deben ir dirigidas a las personas que tienen la responsabilidad de perseguir el delito y el crimen”, repitió Sánchez.

Comentarios

Quizas te pueda interesar