Última Actualización:
Nacionales

Senadores y patronato analizan proyecto buscaría erradicar violencia contra mujeres

miércoles, 2 diciembre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Comisión Permanente de Asuntos de Familia del Senado de la República, que preside la senadora Melania Salvador Jiménez (Bahoruco), se reunió este miércoles con representantes del Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas (Pacam), para escuchar su opinión sobre el proyecto de ley que crea el sistema de apoyo integral para la prevención, sanción, y erradicación de la violencia contra las mujeres, iniciativa presentada por el senador Félix Bautista de San Juan).

Yanira Lara, directora ejecutiva del Pacam, explicó que luego de analizar el documento realizaron observaciones a los artículos 2, 4, 5, 6, 7,14 y 22 de la pieza legislativa.

“Es necesario agregar al proyecto que las autoridades correspondientes deben ofrecer asistencia a la mujeres víctimas de violencia, para que ellas puedan realizar cambios de residencia y gestionar la movilidad de escuela de los niños, como medida de prevención tras denunciar al agresor”, expuso.

“Además, es necesario constar que los hombres que incurren en violencia deben recibir un tipo de formación u orientación por profesionales”, dijo Lara.

Asimismo, la senadora Salvador Jiménez valoró las sugerencias hechas sobre la iniciativa y garantizó que serán tomadas en cuenta para la mejora del proyecto de ley. “Lo cierto es que han sido muy acertadas las observaciones; por eso la incluiremos en el informe que realizaremos”, manifestó la legisladora.

Salvador Jiménez informó que el miércoles 9 de diciembre la Comisión se reunirá con representantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para escuchar sus opiniones sobre la pieza legislativa.

El proyecto de ley tiene como objeto crear un sistema integral para la protección, detección, detención integral, erradicación y seguimiento de todas las formas de violencia contra las mujeres, mediante la implementación de políticas públicas orientadas al reconocimiento, respeto y garantía de sus derechos, y la tipificación y sanción de sus diferentes tipos de violencia.

Durante el encuentro, realizado en el salón Eugenio María de Hostos del Senado, Yanira Lara estuvo acompañada de Wilmara Vásquez, encargada de Proyectos y Operaciones del Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas.

Además de Salvador Jiménez, estuvieron presentes en la reunión los senadores David Sosa de Dajabón; Faride Raful del Distrito Naciona, y Lía Díaz Santana de Azua).

Comentarios

Quizas te pueda interesar