Última Actualización:
Deportes

María Dimitrova gana el Atleta del Año de la ACD

martes, 1 diciembre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

María Dimitrova fue galardonada como la Atleta del Año en la premiación que realiza  la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), que fue efectuada este martes en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, bajo estrictas medidas de distanciamiento social, para evitar el contagio y la propagación del COVID/-19.

Dimitrova, quien también fue premiada como atleta del año en karate, destacó la importancia que reviste este reconocimiento para ella, sus compañeros y dirigentes del karate en la República Dominicana, distinción que piensa podrá contribuir a un mayor acercamiento de la población a la práctica de esta disciplina deportiva.

Esto es un orgullo, no solamente como atleta, sino para mi deporte, el karate. Para nosotros los karatekas esto significa mucho y espero que este premio acerque un poquito al pueblo, a quienes no conocen nuestro deporte, que lo conozcan un poquito más, porque tenemos grandes atletas que han puesto nuestro país en alto y confío en que la próxima generación, lo continuará haciendo destacó la galardonada atleta, quien tuvo palabras de agradecimiento y destacó el gran año que construyó el 2019 para el deporte dominicano.

“Este ha sido un año difícil para todos, sin embargo para el 2019 fue un año de éxitos para deportistas. Gracias a la ACD por el lindo reconocimiento. A mis padres, a mi futuro esposo (Félix Sánchez), lo mejor que me ha pasado en mi vida, a los entrenadores y a la Fedokarate. Dedico este premio a los karatecas, aunque no es un deporte muy tradicional en el país, ponemos siempre la bandera en alto”, concluyó Dimitrova.

La atleta recibió la placa de reconocimiento de manos del ministro de Deportes, Francisco Camacho, quien estuvo acompañado del presidente de la ACD, Ramón Cuello, del director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud, la ministra sin cartera, Geanilda Vásquez , del presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía, del presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, Dionisio Guzmán y de la gloria del deporte nacional, Félix Sánchez.

Dimitrova superó en la elección a la principal distinción que otorga la ACD, a las atletas Beatriz Pirón, de pesas y Brayelin Martínez, de voleibol, quienes fueron finalistas para el premio.

El pasado año, Dimitrova conquistó la medalla de oro en la modalidad de kata por equipo y la presea de plata en individual en esta misma modalidad, en los Juegos Panamericanos celebrados en Lima, Perú.

Cuello, una bonita ceremonia

El presidente de la ACD, Ramón Cuello destacó el esfuerzo realizado para efectuar, la que calificó como “una bonita ceremonia” para reconocer el trabajo y entrega de los atletas dominicanos

Cuello, quien destacó el apoyo recibido del Ministerio de Deportes (Miderec), que encabeza Francisco Camacho, para que la ceremonia ce llevara a cabo, a pesar de las dificultades planteadas por la presencia de la pandemia del coronavirus, pidió un aplauso en memoria del historiador y estadígrafo Bienvenido Peguero falleció en septiembre de este año, luego de ser atropellado por un vehículo en las inmediaciones del puente Juan Carlos.

Francisco Camacho: “No le daremos la espalda a los atletas”

Para el Ministro de Deportes, Francisco Camacho, era muy importante que la premiación de la ACD, fuera realizada, ya que en ella “se distingue a los mejores atletas, los que sobresalen nacional e internacionalmente”, indicó el funcionario.

Camacho, quien reveló que por disposición del presidente de la República, Luis Abinader y como medida de prevención ante el COVID-19, el deporte continuará con sus puertas cerradas, destacó al respecto, que la salud de los atletas es lo primordial para el Ministerio que encabeza

El ministro también enfatizó en el evento en el que estuvieron presentes José Luis Ramírez, Edwin Rodríguez, Kennedy Vargas, Franklin de la Mota, Alberto Rodríguez y Mercedes Castillo, que “no le daremos la espalda a los atletas”.

Premiados

Entre los atletas que estuvieron presentes en la premiación de la ACD, se encuentra Beatriz Pirón, quien fue galardonada en levantamiento de pesas, quien dijo sentirse agradecida por el reconocimiento.

“Agradecida con la ACD, que siempre me han tenido presente.  A Dios, soy creyente y cuando las cosas suceden es porque Dios así lo permite”, externó la atleta.

Otra de las distinguidas en la tarde de este martes lo fue Bethania de la Cruz, en voleibol femenino, quien a pesar de ser su tercer premio, es la primera vez que asiste a la cita.

“Para mí es un gran honor. Es mi tercer premio y primera vez que vengo. Estoy muy agradecida con los cronistas que muestran nuestro trabajo y agradecida con el voleibol”, expresó la veterana jugadora, miembro de las Reinas del Caribe.

Audrys Nin Reyes, quien fue distinguido en gimnasia, agradeció a Dios, al Grupo Creando Sueños Olímpicos (Creso), a Miderec y a la Federación Dominicana de Gimnasia.

Jeison “Banana” Rosario, quien fue el ganador del premio en boxeo profesional, dio gracias a Dios y a la ACD por distinguirlo

Mientras que Tanya Rodríguez, quien también fue reconocida en karate, junto a su compañera Pamela Rodríguez, destacó la labor de su entrenador José Guerrero.

En tanto que Robert Pigozzi, esquí náutico, Juan Soto, en béisbol, Rodrigo Marte, en boxeo y Brayelin Martínez, voleibol, no pudieron estar presentes en la premiación.

Comentarios

Quizas te pueda interesar