Última Actualización:
Nacionales

Onamet no se prevé lluvias significativas a nivel nacional

martes, 1 diciembre 2020 - Comentarios
Sede de la Onamet / Foto: Amaurys Florenzán Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)  previó para este martes que una circulación anticiclónica continuará dominando las condiciones meteorológicas de la República Dominicana, limitando las precipitaciones a su mínima expresión, con un cielo mayormente soleado y algunos nublados parciales.

Sin embargo, la Onamet indicó que después del mediodía, el ciclo diurno y el viento del este/noreste serán los responsables de algunas incursiones nubosas que pueden dejar algunas lluvias o chubascos aislados en los Haitises, cordillera Central y el litoral costero del Caribeño.

Para mañana miércoles, un sistema frontal al este de Cuba al que le antecede una débil vaguada al norte del país tendrá poca incidencia, debido a que el anticiclón sigue aportando aire seco y limitando los fenómenos a su mínima expresión.

Señaló que solo los efectos locales producirán algunos nublados en la tarde con chubascos aislados en las regiones nordeste, sureste y cordillera Central.

El próximo jueves, los vientos Alisios del nordeste arrastraran algunos campos nubosos con humedad asociados al sistema frontal, provocará algunas lluvias o chubascos dispersos en puntos de las regiones norte, nordeste, sureste y la cordillera Central. El resto del país seguirá con escasas lluvias debido al dominio del sistema anticiclónico.

Comentarios

Quizas te pueda interesar