Última Actualización:
Politica

Margarita: “Pueden investigar a todo el que quieran, pero por favor, dentro del marco jurídico”

lunes, 30 noviembre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La exvicepresidenta de la República e integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Margarita Cedeño, dijo que frente a las denuncias de corrupción, el Ministerio Público puede y tiene que actuar, pero respetando siempre las garantías constitucionales y asegurando el debido proceso.

“Pueden investigar a todo el que quieran, pero por favor, háganlo dentro del marco jurídico, porque sin eso no puede prevalecer el contrato social, ni una gobernabilidad necesaria en estos momentos de tanta incertidumbre”, expresó Cedeño al salir de una rueda de prensa donde el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fijó posición con relación a los apresamientos de exfuncionarios por parte del Ministerio Público.

Dijo que defiende y promueve “intensamente” el sagrado derecho que tiene la ciudadanía a reclamar rendición de cuentas y transparencia, por ser por igual pilares de la democracia, pero que la dignidad e integridad humana y los derechos fundamentales no pueden ponerse en juego.

“Sé que vivimos momentos de incertidumbres agravados por la pandemia, pero la objetividad, la lucidez y la aplicación de la técnica jurídica no pueden echarse a un lado. Sin respeto a la constitución y las leyes vigentes, no hay contrato social ni gobernabilidad”, escribió en Twitter.

Las declaraciones de Cedeño surgen luego de que el Partido de la Liberación Dominicana respondiera a los apresamientos contra exfuncionarios de ese Gobierno y dirigentes del PLD

La exvicepresidenta también abogó por el respeto a la dignidad e integridad humana, al igual que los derechos fundamentales, los cuales consideró “que no pueden ponerse en juego”.

Comentarios

Quizas te pueda interesar