Última Actualización:
Justicia

Ministerio Público no conocerá hoy coerción a exfuncionarios del PLD

lunes, 30 noviembre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El secretario jurídico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Dantés Díaz, afirmó que no será este lunes cuando la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional conozca medida de coerción contra los 10 exfuncionarios de la pasada gestión.

«Si ustedes están aquí por eso se pueden ir todos, hoy no habrá ningún conocimiento», dijo Dantes al visitar la Fiscalía del Distrito Nacional, para mantenerse al tanto de la situación en que se encuentra sus compañeros de partido, apresados por supuestamente estar vinculados a actos de corrupción.

Explicó que el Ministerio Público tiene hasta las 12 de la noche de este lunes para depositar la acusación ante el Tribunal de Atención Permanente, quien posteriormente fijará la audiencia. Dantes reiteró que la gran mayoría de imputados desconoce las razones por las que permanecen apresados.

Con respecto al estado en que se encuentran los ex funcionarios, dijo que conversó con todos y que están «muy cansados», pero que dentro de las circunstancias «ellos están bien».

Dantés Díaz indicó que los apresamientos y allanamientos a los ex servidores públicos se realizaron de forma innecesaria, y calificó la acción como «atropellante».

Los apresados son Fernando Aquilino Rosa Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas; el exministro de Salud Pública, Lorenzo Wilfredo Hidalgo Núñez, mejor conocido como Freddy Hidalgo.

Así como el exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Francisco Pagán. También, Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fonper, y su hermano Juan Alexis Medina Sánchez.

Además, Aquiles Alejandro Cristofer Sánchez, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona, Rafael Antonio Germosén Andújar y Domingo Antonio Santiago Muñoz.

Comentarios

Quizas te pueda interesar