Última Actualización:
Arte y Variedad

JN Music Group lanza álbum “Lo mejor de Billo’s Legendarios”

lunes, 30 noviembre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

JN Music Group, a través de su sello JN Records, lanzó al mercado de la música tropical la producción discográfica que reúne a las más representativas voces del género, en un merecido y emotivo homenaje al legendario maestro Billo Frómeta.

 En este maravilloso proyecto Juan Hidalgo y Nelson Estévez lograron reunir a 11 leyendas de la música tropical mundial quienes interpretan las canciones más famosas del artista dominicano, aplatanado en Venezuela.

“Lo mejor de Billo’s Legendarios” cuenta con las voces de Carlos Vives, Milly Quezada, Tito Rojas, Oscar D’ León, Wilfrido Vargas, Sergio Vargas, Charlie Aponte, Eddy Herrera, Alex Bueno, Don Fulano y Karina, quienes dan vida a este álbum que, sin duda alguna, se convertirá en un referente de la música hispanoamericana.

 La producción, que fue número 1 en Apple Music el mismo día de su lanzamiento y se consigue en otras plataformas y en tiendas de discos la versión en físico, contiene 12 canciones, 12 vídeos y un documental de 40 minutos donde todos los artistas comentan lo que significa Billos para la música tropical y su legado mundial.

Los temas e intérpretes del álbum son: Carlos Vives (Tres perlas), Tito Rojas (Pasito tun tun), Oscar D’ León (Por encima de todo), Wilfrido Vargas (Tambores de carnaval), Sergio Vargas (Vironay Caderú), Charlie Aponte (Somos), Eddy Herrera (Así, así), Álex Bueno (Caminito de Guarenas), Don Fulano (El brujo) y Karina (De qué me sirve el cielo).

“Lo mejor de Billo’s Legendarios” fue producido musicalmente por Remil Cobi Renna y Victor Pabón.

Al maestro Billo Frómeta nació el 15 de noviembre de 1915 en Santo Domingo, capital dominicana.

Por su negativa a utilizar uniforme militar en su tercer año de medicina, lo expulsaron de la universidad y temiendo por su vida su familia lo conminó a partir a Venezuela a finales de 1937.

Músico desde niño, Frómeta ya había hecho amigos en el mundo sonoro y fue fácil llegar a Caracas, donde consiguió trabajo.

En 1940 nació oficialmente la Billo’s Caracas Boys, con Frómeta a la cabeza, que llevó, de su natal República Dominicana, el merengue en sus venas, en sus manos y en sus letras.

Comentarios

Quizas te pueda interesar