Última Actualización:
Justicia

Ricardo Nieves considera innecesario atropello policial contra exministro de Salud

domingo, 29 noviembre 2020 - Comentarios
Ricardo Nieves, médico, abogado y comunicador Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El doctor Ricardo Nieves consideró este domingo como innecesario el atropello al que fue sometido el exministro de Salud Pública ,Freddy Hidalgo al momento de que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) iniciara un allanamiento en su residencia esta madrugada. 

Nieves, mediante un video colgado en su cuenta de Twitter,  criticó que las autoridades actuantes sacaran de su residencia semi-desnudo al exministro, mientras él pedía que le dejaran vestirse. 

El catedrático universitario precisó que no hay que exagerar ni violentar ningún derecho a nadie para perseguir justicia. 

Condenó que el Ministerio Público no estuviera al frente del arresto, y no los policías actuantes: “El Ministerio Público debió salvaguardar todo el proceso”.  

Se recuerda que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) inició en la madrugada de este domingo el apresamiento de un grupo de exfuncionarios, así como de proveedores privilegiados y testaferros que aprovecharon vínculos familiares con el poder político para acumular fortunas durante el pasado período de gobierno.

Entre los primeros detenidos figura Francisco Pagán, exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe). También Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), y su hermano Juan Alexis Medina Sánchez.

El proceso de investigación, que se desarrolla bajo los lineamientos generales y el permanente seguimiento de la procuradora de la República, Miriam Germán Brito, entró en una nueva fase con los arrestos de los primeros imputados que serán presentados ante un juez de la instrucción que deberá conocerles medidas de coerción.

Comentarios

Quizas te pueda interesar