Última Actualización:
Nacionales

TSS y ONE firman acuerdo de interoperabilidad institucional

miércoles, 25 noviembre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Tesorero de la Seguridad Social (TSS), Henry Sahdalá Dumit, y la Directora de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), Miosotis Rivas Peña, firmaron un acuerdo de interoperabilidad institucional que facilitará la colaboración estratégica para ampliar y optimizar la producción de informaciones estadísticas que permitirán generar estadísticas de calidad  en tiempo real, con toda la veracidad que se necesita y que sirvan de base para la elaboración de políticas públicas y privadas que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de los dominicanos.

Previo a la firma del documento, el Tesorero Sahdalá Dumit destacó que para la institución es trascendental que exista este acuerdo, ya que beneficia al país por la cantidad de informaciones disponibles.

De su lado, la Directora de la ONE destacó la importancia de los acuerdos interinstitucionales para el desarrollo sostenible del país y para situar las estadísticas en el centro de la toma de decisiones.

Indicó que han enfocado sus esfuerzos en la producción de estadísticas por demanda, y explicó la importancia de la planificación para el diseño de políticas públicas que impacten positivamente en la toma de decisiones a nivel nacional.

Entre los puntos del acuerdo, se establece las bases para iniciar un proceso de formación y capacitación técnica en áreas de interés de las dos instituciones, a fin de mejorar los informes estadísticos que se generan sobre este sector.

Tanto la TSS como la ONE se comprometieron a trabajar en forma mancomunada, para garantizar el fortalecimiento de la cultura estadística nacional y los procesos de producción de indicadores estadísticos.

Comentarios

Quizas te pueda interesar