Última Actualización:
Béisbol

Arozarena detenido en México; Tampa investiga

miércoles, 25 noviembre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El cañonero cubano Randy Arozarena, la estrella de los Rays durante la postemporada, fue detenido en en Mérida, en el estado mexicano de Yucatán, durante un incidente con su exesposa en el cual, de acuerdo con reportes de prensa, habría intentado llevarse a su hija, producto de su primer matrimonio, a la fuerza. El primer reporte fue de “Yucatán Ahora”, un portal de noticias mexicano, confirmado posteriormente por distintas fuentes a MLB.com.

“Estamos al tanto de los reportes que indican que Randy Arozarena fue detenido en México”, dijeron los Rays el martes en un comunicado. “Estamos recopilando información sobre esta situación y por los momentos no vamos a hacer más comentarios”.

El reporte de “Yucatán Ahora” dice que Arozarena fue a la casa de su exesposa para darle unos regalos a su hija. Eso desembocó en una discusión entre Arozarena y su exesposa, y el beisbolista habría tratado de llevarse a la niña. El reporte también indica que Arozarena golpeó a su otrora suegro.

Un video del incidente fue publicado el martes. Se puede ver a Arozarena cargando a su hija y gritándole a su exesposa en el medio de la calle, pero no muestra ningún altercado físico. Al menos un oficial de policía aparece en la escena.

De acuerdo con el mismo reporte de “Yucatán Ahora”, la exesposa de Arozarena estaría pensando presentar cargos por violencia doméstica y por falta de pagos de manutención para la niña. Arozarena no ha sido acusado formalmente y la investigación sigue en curso.

Jeff Passan de ESPN reportó que como el incidente envuelve a su familia, cualquier disciplina que imponga Major League Baseball tendría que caer bajo el paraguas del programa de la liga y el sindicato de jugadores contra la violencia doméstica. También reportó que el procurador que está llevando el caso en México dijo que habrá más información en los próximos días.

Comentarios

Quizas te pueda interesar