Última Actualización:
Economia

Marranzini: Abinader pasará a la historia por sentar bases del crecimiento sostenido y duradero

martes, 24 noviembre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El presidente de la Asociación de Industrias de  la República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini, dijo este martes ante el presidente Luis Abinader, que en los primeros 100 días de gobierno entusiasman a los industriales, por su visión y valoramos positivos expresados en las propuestas y hechos en este corto período.

Marranzini afirmó que reconocen que las dificultades encontradas son enormes, pero que los industriales se sienten optimistas, porque crecen en confianza y seguros de que el camino que se ha ido trazando, poco a poco, llevará al país a que  se aspira.

Agregó que habrá satisfacción de lo hecho en la República Dominicana, del desarrollo sostenible, la calidad de la educación, las posibilidades de bienestar y justicia social, así como de la posibilidad de convertir en realidad un anhelo: ser potencia industrial de la región.

Marranzini habló en el Teatro Nacional, escenario donde la AIRD entregó galardones al  Grupo SID (Sociedad Industrial Dominicana), a la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) y al industrial Celso Marranzini, padre.

“Señor Presidente, al usted declarar la industrialización como una prioridad nacional, envió un mensaje claro y contundente, primero a nosotros mismos y luego a todas aquellas instituciones que han de ser facilitadoras del quehacer industrial y exportador, del empleo formal, de la inversión privada”, dijo.

Precisó que la Mesa de la Industrialización, liderada por el ministro de Industria y Comercio, Víctor –Ito- Bisonó, es el espacio que va elaborar las estrategias y los planes para que la reindustrialización del país sea un logro de todos.

“Esté seguro de que su Gobierno pasará a la historia por sentar las bases para el crecimiento sostenido y duradero de República Dominicana, basado en la industria, tras la crisis provocada por la pandemia”, expresó Marranzini en el acto que contó con la participación  del presidente Abinader.

Resaltó la necesidad de empujar el balance necesario entre el cuidado de la salud de las personas y la imprescindible reactivación de la economía, lo que tiene, de trasfondo, una visión y propuesta de nación.

El dirigente empresarial afirmó que “hoy les quiero hacer una invitación a mirarnos en el largo plazo, a que soñemos un país moderno, inclusivo, sustentable, con igualdad de oportunidades.  Pensemos en grande… escribamos entre todos un relato del país que queremos y pongámoslo en práctica”.

Comentarios

Quizas te pueda interesar