Última Actualización:
Nacionales

Fidel Santana: desde Defensoría crearé iniciativas para disminuir ola de feminicidios en RD

lunes, 23 noviembre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Al participar en un encuentro con la Federación de Mujeres de Cambita, el Sociólogo Fidel Santana afirmó que de resultar electo defensor del Pueblo, buscaría realizar una serie de iniciativas encaminadas a disminuir ola de feminicidios en el país.

“Las mujeres no han recibido suficiente respaldo por parte del Estado para erradicar la violencia, eso se evidencia en que muchas veces son las propias víctimas las que van a entregar la orden de alejamiento, evidenciando una irresponsabilidad por parte del Estado. Aquí no debe caer una mujer más porque las autoridades no actúen de manera responsable y a tiempo”, planteó Santana.

Entre las acciones que se propone realizar, está la de poner los abogados de la entidad al servicio de las víctimas de violencia machista, así como una serie de iniciativas educativas dirigidas a población adolescente.

“Nosotras hemos visto a través de los medios de comunicación que existen muchos candidatos que buscan ser el Defensor del Pueblo, pero al que conocemos, el que ha venido a acompañarnos en momentos en que las inclemencias del clima y otros males han golpeado duramente estas comunidades, ha sido Fidel; él es uno de nosotras, ha estado acompañándonos desde que iniciamos la Federación”, expresó Santa Daniela Rodríguez, fundadora y dirigente del colectivo de mujeres.

Los pronunciamientos del excongresista y de la presidenta del colectivo femenino fueron realizados al participar en un conversatorio en esa localidad como parte de una serie de recorridos por todo el país, denominado la #RutaDelDefensor donde ha estado escuchando a las comunidades y que asegura continuaría desde la organización que de acuerdo a la Ley número 19-01 tiene por objetivo principal el de salvaguardar los derechos personales y colectivos, plasmados en la Constitución, en caso de que sean violados por funcionarios de la administración pública.

Posterior al encuentro en la provincia San Cristóbal, el profesor universitario se dirigió a Yamasá, donde se reunió con decenas de jóvenes y líderes religiosos, quienes también anunciaron su respaldo a las aspiraciones de Santana.
Enlace del conversatorio en Cambita.

Comentarios

Quizas te pueda interesar