Última Actualización:
Nacionales

Vaguada al nordeste del país continuará produciendo aguaceros durante el día

jueves, 19 noviembre 2020 - Comentarios
Lluvias en Santo Domingo / Foto: Amaurys Florenzán Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que luego del paso de la onda tropical, la atmósfera sobre la zona de pronóstico del país, se encuentra algo inestable aun; al precisar, además, que la vaguada continúa ingresando humedad en la nubosidad  arrastrada por los vientos alisios de componente nordeste  y generando lluvias en algunos puntos del país.

En ese orden, el organismo predictor señaló que estas lluvias podrían ser más frecuentes en la tarde y primeras horas del anochecer de moderadas a fuertes en ocasiones con tronadas y aisladas ráfagas de viento en las regiones norte, nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana viernes, la vaguada continuará dominando el ambiente y una nueva onda tropical se moverá rápidamente muy al sur, se espera un incremento de la nubosidad en la tarde con  lluvias o aguaceros, tronadas y  ráfagas de viento sobre las regiones norte, nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y puntos de la zona fronteriza.

Para el fin de semana, en  la zona de pronostico de República Dominicana seguira bajo los efectos de la vaguada que estará generando nublados, especialmente en la tarde con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento sobre las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La Onamet informó de un área de baja presión que se ha formado al suroeste del Mar Caribe y está produciendo aguaceros y tronadas desorganizadas. Se espera un desarrollo, si tiene alguno, que sea lento durante los próximos días mientras el sistema se mueva lentamente hacia el oeste /suroeste del Mar Caribe. Probabilidad de formación a ciclón tropical en 48 horas es baja 0 %  y en 5 días 10 %. 

Comentarios

Quizas te pueda interesar