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Registro Inmobiliario se moderniza para ofrecer servicios oportunos, eficientes e innovadores  

miércoles, 18 noviembre 2020 - Comentarios
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Redacción
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Como parte del proceso de transformación del Poder Judicial, el Registro Inmobiliario, desde finales del año 2019 ha implementado la digitalización de los servicios a los usuarios, lo que ha permitido brindar respuestas oportunas a los usuarios y facilitar los trámites tanto de Registro de Títulos como de Mensuras Catastrales, en particular ante la Pandemia del Covid-19.

 La automatización del 100% de los Registros de Títulos a nivel nacional, la habilitación del teletrabajo y la continuación del servicio presencial y a través de los canales electrónicos, provee a los usuarios un servicio más cercano y eficiente. Esto ha requerido la designación de personal cualificado en los puestos clave para fortalecer el servicio registral y catastral.

En los casos donde no se ha podido conseguir la respuesta requerida, y se haya afectado el desenvolvimiento y la calidad del servicio a los usuarios, ha sido necesario que la institución, amparada en el marco normativo vigente, decida desvincular a dichos colaboradores y dé inicio a procesos de reclutamiento internos y externos.

A tales fines, se lanzó un proceso de selección para posiciones vacantes en los Registros de Títulos y Direcciones de Mensuras Catastrales de diversas localidades.

 Como garantes de los derechos inmobiliarios y su registro, se busca promover un clima de confianza y la seguridad jurídica del país, ofreciendo servicios oportunos, eficientes e innovadores con procesos de excelencia operacional, todo dentro del marco de una gestión íntegra, transparente y responsable.

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