Última Actualización:
Béisbol

Bartolo Colón Alcanza su noveno triunfo

sábado, 13 junio 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

AP
Nueva York.-Bartolo Colón alcanzó la punta entre los lanzadores con más victorias en la campaña, al llegar a nueve, apoyado por jonrones de Wilmer Flores y de John Mayberry Jr, en el encuentro que los Mets de Nueva York ganaron el viernes 5-3 a los Bravos de Atlanta.

El dominicano Colón (9-4), de 42 años, permitió dos carreras y seis imparables en seis episodios de una labor eficiente. Alcanzó al venezolano Félix Hernández, de Seattle, apaleado en Houston, y a Gerrit Cole, de Pittsburgh, con el mayor número de triunfos en lo que va de la temporada.

Jeurys Familia, cuya disponibilidad para el encuentro estuvo en duda porque espera el nacimiento de su hijo, llenó las bases cuando había un out de la novena entrada, antes de obligar a que Nick Markakis pegara un rodado para doble matanza. Así, el quisqueyano se acreditó su 18vo salvamento.

Michael Cuddyer, quien resolvió el encuentro del jueves con un hit ante San Francisco, conectó esta vez un doblete en el octavo capítulo. Nueva York venció a Atlanta por quinta vez consecutiva, luego de perder los dos primeros encuentros de este año entre ambos equipos..

Alex Wood (4-4) llegó a su duodécima apertura de la campaña tras admitir sólo dos jonrones -incluido uno de Cuddyer el 12 de abril-. Pero los Mets le anotaron dos carreras en los albores del partido.

El venezolano Flores disparó su cuadrangular en la apertura del segundo inning.

Por los Bravos, el dominicano Juan Uribe de 4-1.

Por los Mets, los dominicanos Juan Lagares de 4-1, Colón de 2-0. El venezolano Flores de 3-1 con dos anotadas y una producida. El colombiano Dilson Herrera de 2-1.

Marlins             5
Rockies             1

Miami.-El novato dominicano José Ureña lanzó hasta la séptima entrada para registrar su primera victoria en Grandes Ligas, y los Marlins de Miami lo respaldaron a la ofensiva para derrotar el viernes 5-1 a los Rockies de Colorado.

Los Marlins pegaron un par de cuadrangulares, ninguno de ellos del líder de jonrones de las mayores Giancarlo Stanton, y estuvieron cerca de un tercero.

J.T. Realmuto conectó un vuelacerca de tres carreras y el venezolano Martín Prado también bateó un jonrón solitario. Un cuadrangular de dos carreras de Marcell Ozuna fue revocado tras la revisión de video que determinó que la pelota se fue al terreno de foul, por lo que el dominicano tuvo que conformarse con pegar un sencillo productor cinco lanzamientos después con dos outs.

Stanton aportó un sencillo y un doblete, además de anotar carrera.

Los Rockies perdieron por tercer juego en fila y han sumado una sola carrera en los primeros dos encuentros de la serie.

Kyle Kendrick (2-8) cargó con la derrota.

Por los Marlins, el venezolano Prado de 3-1 con anotada y remolcada. Los dominicanos Ozuna de 3-1 con una impulsada, y Ureña de 2-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-0.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-1 con una carrera anotada y una producida. El dominicano Rafael Ynoa de 1-0.

Rojos             5
Cachorros   4

Chicago.-Eugenio Suárez remolcó a Todd Frazier con un sencillo que rompió el empate en la décima entrada, y los Rojos de Cincinnati se impusieron ayer 5-4 a los Cachorros de Chicago.

El venezolano Suárez, quien jugaba su segundo encuentro tras ser convocado por la lesión del campocorto Zack Cozart, conectó su hit ante un cuadro adelantado y frente a Héctor Rondón (3-1). La carrera sucia fue su primera impulsada con los Rojos.

Cincinnati consiguió así su quinta victoria en seis compromisos.

J.J. Hoover (5-0) se llevó la victoria al no admitir carreras durante el octavo y noveno inning. El cubano Aroldis Chapman ponchó a dos en la décima, sin tolerar anotación, para su 13er salvamento en 14 oportunidades.

Frazier se afianzó como líder jonronero de los Rojos, al sonar su 18vo bambinazo, y remolcó una carrera con un doblete. Él boricua Iván de Jesús Jr y el cubano Brayan Peña aportaron también impulsadas durante un racimo de tres carreras de Cincinnati en el primer acto.

Por los Rojos, el puertorriqueño De Jesús de 4-1 con una anotada y una producida. El cubano Peña de 5-1 con una empujada. El venezolano Suárez de 4-1 con una remolcada. El dominicano Johnny Cueto de 3-1.

Por los Cachorros, los venezolanos Miguel Montero de 4-0, Jonathan Herrera de 1-0. El dominicano Starlin Castro de 5-1 con una anotada y dos impulsadas.

Otro resultado
Cardenales             4
Kansas             0

Comentarios

Quizas te pueda interesar