Última Actualización:
Nacionales

Diputado Aracena pide al presidente Abinader incluir a transportistas en programas de asistencias sociales

miércoles, 18 noviembre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El diputado Heriberto Aracena, pidió este miércoles al presidente de la República, Luis Abinader, tomar en cuenta a los transportistas, quienes están perdiendo sus vehículos por la falta de pagos a las financieras.

El legislador de la circunscripción número tres (3) de la provincia Santo Domingo por la Fuerza del Pueblo (FP), solicitó al gobernante Abinader  incluir a los pequeñas rutas, y no solo a los grandes empresarios del transporte dominicano en los beneficios del sector.

Aracena recordó que desde el 19 de marzo hasta las fecha, los transportistas no han sido beneficiados en ninguno de los programas de asistencia social del Gobierno dominicano.

Dijo que no se opondrá al contrato de préstamos de 250 millones de dólares, para cooperar en la ejecución del Programa de Apoyo a la Movilidad, Transporte Terrestre y Seguridad Vial en República Dominicana, pero que, el presidente Luis Abinader se recuerde de los transportistas, ya que cientos y cientos de ellos están perdiendo sus vehículos.

Aracena expuso que no se avergüenza de venir del sector transporte, ya que siendo tan solo un cobrador y luego chofer de guagua, trabajó duro, y hoy es un legislador de la República.

Lamentó que se hayan enfocado en los líderes del transporte, mientras que la base del sector, hoy está perdiendo sus unidades de trabajo, por la crisis económica que ha provocado el coronavirus (Covid-19) en el país.

El diputado Aracena puso como ejemplo el municipio de San Luis, que ante tenía un ingenio de caña que era el motor económico, pero en la actualidad, la zona franca más grande es el sector transporte, desde San Isidro, Guerra, el Toro, es decir, el país entero.

El legislador presentó al pleno de la Cámara de Diputados un informe de una de las rutas que operan en el Gran Santo Domingo, donde detalló que invirtió RD$340 millones en la renovación de sus unidades, pero que están a punto de perderlas, a causa de la falta de pagos a las financieras.

Aracena resaltó que del sector transporte viven cientos y cientos de mujeres, quienes dejan a sus hijos acostados y llegan a sus hogares y los encuentran durmiendo, pues es una labor de tiempo completo.

Finalmente, Heriberto Aracena pidió a los legisladores presentes en el hemiciclo apoyar a los transportistas, ya que necesitan al igual que todos los sectores productivos ser incluidos en los programas de asistencias del Estado dominicano.

Comentarios

Quizas te pueda interesar