Última Actualización:
Nacionales

Aprueban contrato por $40 millones de dólares para comprar vacunas

miércoles, 18 noviembre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Durante la sesión ordinaria 0028 de este miércoles, los diputados aprobaron un contrato de compra venta por un monto de $40 millones de dólares para adquirir por adelantado vacunas contra el coronavirus.

El proyecto fue aprobado en única lectura y estipula un contrato por anticipado entre el Estado y AstraZeneca UK Limited para el suministro de 10 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 a un precio de $40 millones de dólares que estipularía un costo individual por vacuna de $4 dólares.

Según el informe de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, el contrato estará firmado por la presidente del Gabinete de Salud del Gobierno, Raquel Peña y por Greg Mueller, representante de AstraZeneca en el país.

Asimismo, según el informe de la Comisión, el Estado pagará cada factura presentada conforme el contrato en el curso de 30 días posteriores a la fecha de la factura.

El contrato exime de impuestos indirectos a cada unidad de vacuna mientras se suministren las dosis totales al precio establecido de $4 dólares.

Antes de la aprobación, los diputados agotaron un turno para saludar la iniciativa del Gobierno en la que diez millones de dominicanos recibirán dosis de la vacuna para contrarrestar el coronavirus.

Uno de ellos fue el diputado Saury Mota, quien aseguró que lso precios contemplados en el contrato son “competitivos” y que la efectividad se redondea a un 70%, por lo que valoró la aprobación.

De su lado, la diputada María Fernández también agotó un turno para recordar que la inmunización por COVID-19 sólo es de cuatro meses por lo que pidió en el hemiciclo que se “intente erradicar el mal con una vacuna”.

Comentarios

Quizas te pueda interesar