Última Actualización:
Arte y Variedad

Hoy se cumplen diez años de la muerte de Freddy Beras-Goico

miércoles, 18 noviembre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Un día como hoy pero hace diez años falleció el productor de televisión, humorista, compositor, filántropo y luchador social Freddy Beras-Goico, enlutando así al entretenimiento y toda la sociedad dominicana.

El 18 de noviembre de 2010, Beras Goico murió en el hospital Monte Sinaí de la ciudad de Nueva York, al batallar por varios años con un cáncer.

El artista fue sepultado tres días después en el cementerio Puerta del Cielo de Santo Domingo, el 21 de noviembre de 2010, el mismo día en que cumpliría 70 años de edad.

Fue técnico, Publicista, Productor de programas de televisión, animador, humorista. Nació en El Seibo el 21 de noviembre de 1940.  Hijo de. Máximo Ramón Beras Rojas y de. Angiolina Victoria Goico Morel.

Casado con Pilar Mejía de Beras-Goico.  Tuvo 5 hijos: Freddy II, Ernesto Máximo, Dayanara, Giancarlo y Laura Marie.

Fue Productor-conductor del programa El Gordo de la Semana, programa semanal que retiró del aire, después de 30 años ininterrumpidos. El último programa que produjo y condujo fue Con Freddy y punto, programa diario de variedades de dos horas.

Su carrera como animador de televisión y humorista la inició a principios de la década del ´60, cuando estableció un programa de sátiras políticas en los que se imitaban a los personajes de aquella época.

También ha producido espacios radiales de humor y ha montado espectáculos nocturnos de éxito. Autor de varios temas musicales, ha producido especiales de televisión y producciones para el Teatro de Bellas Artes y el Teatro Nacional. Por muchos años condujo El Show del Mediodía.

Ha participado en la promoción de campañas contra la Diabetes y el Cáncer, así como en favor de la Asociación Dominicana de Rehabilitación  y fundador junto al Dr. Luís Cuello Mainardi, de la Fundación Corazones Unidos.  Es la más importante y completa institución de cardiología del país, con servicios gratuitos a niños de familias sin recursos.

En su programa dominical mantenía servicios a la colectividad al igual que en la Fundación El Gordo de La Semana, donde se ofrecían servicios médicos y legales  completamente gratis, ahora pasados a su programa nocturno con la misma Fundación.

Estudió Derecho en la Universidad de Santo Domingo. Tiene una licenciatura en Derecho Internacional.  Dos doctorados Honoris Causa. Miembro de la Junta de directores de APEC, Asociación para la Educación creada por el empresariado nacional, donde ha sido reelecto desde Octubre de 1991.

Fue miembro del Consejo Nacional de Drogas, miembro activo de la Dirección Nacional de Control de Drogas, así como miembro de la Junta de Reforma de la Policía Nacional, miembro del Patronato del Hospital General de la Policía Nacional, miembro fundador de Aprenda, fundación para la lucha contra las drogas en las empresas y miembro fundador de la Fundación Ecológica Punta Cana.

Reconocimientos

Freddy Beras Goico

A lo largo de su exitosa trayectoria en la televisión dominicana, Freddy obtuvo los más importantes premios del país, El Dorado y Casandra. En 1986 recibió el máximo galardón de la Asociación de Cronistas de Arte, El Gran Soberano.

En agosto de 1993, Beras Goico fue condecorado con la Orden de Duarte, Sánchez y Mella, en el grado de Comendador.

En 2009, fue condecorado con la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el grado de Oficial.

En 2012, se le coloca su nombre a una estación de la Línea 2 del Metro de Santo Domingo.

Comentarios

Quizas te pueda interesar