Última Actualización:
Nacionales

Senadores acuerdan realizar descensos en Dajabón, Independencia y Peravia

martes, 17 noviembre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Comisión Permanente de Obras Públicas del Senado de la República acordó este martes realizar tres desensos por separado en Dajabón, Independencia y Peravia, con el fin de hacer levantamientos y evaluaciones en zonas donde los legisladores de la Cámara Alta han solicitado al Gobierno la construcción de puentes y carreteras.

La decisión fue tomada en coordinación con el viceministro de Obras Públicas, Ing. Nelson Colón, quien estuvo presente en la reunión y escuchó las inquietudes de los senadores proponentes de las imitativas.

“Nosotros nos hemos mantenido trabajando arduamente en las provincias que han solicitado, ustedes pueden tener seguro que terminaremos todo a su tiempo, pero llegaremos con ustedes a esas zonas y evaluaremos todo”, dijo Colón.

El senador Félix Bautista de la provincia de San Juan, presidente de la comisión, explicó la importancia del inicio y culminación de las obras que contribuyan de manera directa al desarrollo de las comunidades que componen esas demarcaciones.

“Además, con esas construcciones, el desplazamiento de la gente y su vida misma mejora y hasta evita que  emigren a otras partes del país en busca de mejores condiciones de vida”, dijo el representante de San Juan.

Entre las iniciativas que fueron tratadas en el encuentro figuran:

La resolución que solicita al presidente del Senado de la República investigar el estado actual y el monto contratado en la construcción de la carretera Manuel Bueno–Cruce de la Lana–Loma de Cabrera, provincia Dajabón, propuesta por el senador David Sosa (Dajabón).

La resolución que solicita al presidente de la República, Luis Abinader, que declare de prioridad nacional la construcción, continuación y conclusión de la carretera que comunica a las provincias Independencia y Pedernales, propuesta por el senador Valentín Medrano Pérez de Independencia.

La resolución mediante la cual se solicita al excelentísimo señor presidente de la República, la construcción de los puentes de Villa Guerra, y Los Rieles, en la zona de paso a Los Hierros, en la provincia Peravia, propuesta por el senador Milcíades  Franjul de Peravia.

El descenso en Peravia fue pautado para el 12 de diciembre del año en curso, el de Dajabón el 28 de diciembre próximo, y la provincia Independencia el 16 de enero del 2021.

Además de Félix Bautista y Nelson Colón, estuvieron presentes en la reunión, los senadores Virgilio Cedano de La Altagracia; Valentín Medrano de Independencia; David Sosa de Dajabón; y Milcíades Franjul de Peravia.

Comentarios

Quizas te pueda interesar