Última Actualización:
Béisbol

Los Toros dejan al Licey sin hit, Águilas y Leones ganan

martes, 17 noviembre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

 

Los Toros del Este comenzaron esta temporada igual que como terminaron la pasada: a todo vapor e hicieron historia, en una jornada en la que las Aguilas y los Leones del Escogido también ganaron, en la continuación este lunes del torneo de béisbol invernal dominicano.

TOROS-LICEY

En la capital, cinco lanzadores de los Toros del Este se combinaron para lanzar un partido sin hit ni carrera en el primer compromiso de la temporada para los campeones nacionales y del Caribe, que vencieron a los Tigres del Licey 2-0.

El derecho Domingo Germán debutó en grande para los Toros, luego de no poder realizar su apertura en la jornada inaugural del domingo en el Corral. Germán comandó a los serpentineros taurinos y tuvo una sólida salida de 4 entradas en blanco en las que no permitió imparables, concedió un boleto y ponchó a 7 contrarios.

Jenrry Mejía lanzó dos entradas, Pedro Payano consiguió un episodio en blanco, al igual que el zurdo Anthony Gose y el cerrador Tim Peterson, quien consiguió su primer salvamento de la temporada.
Han sido 9 los partidos sin hits que se han lanzado en la historia de la LIDOM y es el segundo en la historia de la franquicia.
El primero ocurrió el lunes 3 de diciembre de 1990, en una victoria 4-0 sobre las Águilas Cibaeñas, en el Estadio Francisco A. Micheli (La Romana).

Los Toros extendieron a 13 su racha de victorias, luego de finalizar la temporada regular pasada con marca de 12-0 en el mes de diciembre, primer equipo en la historia que concluye un mes sin derrotas.

Los Toros comienzan ganando la serie particular al Licey, luego de que la temporada pasada los enfrentamientos quedaron empatados (5-5) y fue al único equipo al que los Toros no quedaron en ventaja en sus duelos.

Por los Toros: Rubén Sosa de 3-1 con una impulsada, Yamaico Navarro de 4-1 con una producida y Cristhian Adames de 3-1

AGUILAS-ESTRELLAS

En San Pedro de Macorís, Deivy Grullón sacudió un cuadrangular de dos carreras y Juan Lagares añadió un sencillo remolcador de una más, y las Estrellas Orientales soportaron una bravía reacción de las Águilas Cibaeñas en el noveno episodio para llevarse una apretada victoria por 4-3.

Yoanner Negrín (1-0) completó cinco entradas en blanco de apenas tres imparables, con lo que se apuntó la victoria, no regaló bases por bolas y adornó su labor con ocho abanicados. La derrota fue al registro de Ariel Jurado (0-1), tras permitir tres hits y una carrera en cuatro innings.

LEONES-GIGANTES

En San Francisco de Macorís, los Leones del Escogido armaron un ataque de cuatro anotaciones en la parte alta de la decimosegunda entrada en ruta a una victoria por 9-6 sobre los Gigantes del Cibao.

Julio Rodríguez se fue de 3-1 con dos carreras producidas, Jim Haley bateó de 4-2 con un doble, una remolcada y dos anotadas, y Jimmy Paredes sacudió un sencillo productor de una carrera bateando como emergente para encabezar la ofensiva de los ganadores.

Tai Tiedemann (1-0) lanzó dos innings en blanco en labor de relevo con cuatro abanicados para llevarse la victoria. El revés fue al registro de Ryan Kussmaul (0-1) tras permitir cuatro carreras -tres de ellas limpias- en una entrada y dos tercios de labor.

Comentarios

Quizas te pueda interesar