Última Actualización:
Nacionales

Onamet prevé chubascos débiles y dispersos en varias regiones por onda tropical

martes, 17 noviembre 2020 - Comentarios
Foto de Lluvias Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que una onda tropical fue localizada en la madrugada de hoy, en el canal de la Mona, moviéndose hacia el oeste, además una débil vaguada al noreste de puerto Rico.

El organismo predictor señaló que ambos sistemas aportaran humedad e inestabilidad para que se produzcan chubascos débiles y dispersos sobre el territorio nacional, principalmente sobre las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central.

Para mañana miércoles, se prevé la continuación de la incidencia de los efectos de la vaguada que se ubicará próximo a la parte noreste del país, por lo tanto, se producirán aguaceros dispersos y tormentas eléctricas sobre las regiones: noroeste, noreste, sureste y la cordillera Central.

Para el jueves, otra onda tropical se habrá acercado al área de pronóstico, no obstante, la vaguada permanecerá incidiendo en las condiciones locales aportando humedad e inestabilidad para que continúen los aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones: noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Por otro lado, la Onamet precisó que el Huracán Iota se ubica a unos 105 Kilómetros oeste / suroeste de Puerto Cabezas, Nicaragua, (Centro América), tiene vientos máximos sostenidos de 165 km /h, se mueve hacia el oeste a unos 15 km / h. Este sistema por su ubicación y trayectoria no representa peligro para República Dominicana. 

Comentarios

Quizas te pueda interesar