Última Actualización:
Economia

Gobierno entregará doble sueldo a partir del primero de diciembre

lunes, 16 noviembre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

En estas festividades navideñas, los empleados del sector público podrán acceder a su sueldo 13  más temprano de lo habitual, ya que a partir del próximo primero de diciembre se entregará este doble sueldo, según lo informó este lunes el director de la Tesorería Nacional, Catalino Correa.

El funcionario adelantó que la llamada regalía pascual abarcará un monto superior a los RD$18,900 millones, de los cuales cuales 15,500 millones corresponderá a los servidores del Gobierno central y 3,400 millones a servidores de la instituciones descentralizadas y autónomas no financieras, entre otros organismos.

“Los hemos convocado para informarle a la ciudadanía, a través de los medios de comunicación, que el señor presidente de la República, Luis Abinader, nos autorizó para anunciar la entrega del doble sueldo o salario 13 a partir del día primero del mes de diciembre 2020”, indicó el funcionario.

Con la erogación de estos recursos económicos, se contribuirá a la dinamización de la economía dominicana, afectada por la expansión del coronavirus en el territorio nacional.

Por otro lado, indicó que el Gobierno sólo ayudará a pagar las regalías de la personas que se encuentran en el Fase II, mientras que los suspendidos seguirán recibiendo el Fase I y se continuará dando a los sectores más vulnerables seguirán siendo asistidos por el programa Quédate en Casa.

En la época navideña, por ley, todos los empleados públicos y privados tienen derecho a recibir un sueldo 13, popularmente conocido como regalía pascual. Para este año el doble sueldo en los empleados públicos está garantizado debido a que estos servidores estuvieron excentos de los programas sociales establecidos por el Gobierno para socorrer el sector laboral debido a la paralización por el coronavirus.

El doble sueldo en los empleados privados es un tema en discusión en estos momentos, ya que se alega que los trabajadores que estuvieron en el programa FASE 1 no recibirán esta regalía pascual.

Comentarios

Quizas te pueda interesar