Última Actualización:
Politica

Esposo disputada fallecida denuncia plan para dejarlo fuera de terna

Asegura que la alta dirección del PRM en Mao, Valverde, busca colocar a gobernadora Daisy Aquino
lunes, 16 noviembre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El esposo de la diputada electa por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Mao, Valverde, Zaida Polanco, quien murió afectada de Covid-19, denunció este lunes un plan de la alta dirección del partido en esa provincia para dejarlo fuera de la terna para sustituirla en la Cámara de Diputados.

Gustavo Rodríguez, esposo de la fallecida diputada electa, expresó que cuenta con los méritos profesionales y de trabajo como miembro fundador del PRM para ocupar la curul dejada por su esposa.

Al reclamar el espacio dejado por su esposa dijo que cuenta con el apoyo de dos hijas de esta, las jóvenes Paola Maciel y Ana Victoria Fermín Polanco, quienes lo confirmaron mediante la misma llamada.

Gustavo Rodríguez es un abogado que ha formado parte activa en la dirección del PRM en la provincia Valverde, donde pertenece al comité ejecutivo municipal y provincial de la organización política.

De acuerdo a lo narrado, el plan de dejarlo fuera de la terna es orquestado por la alta dirección del PRM en Mao, Valverde, que ha propuesto a la gobernadora provincial Daisy Aquino y a la regidora y directora regional de Educación, Cándida Rodríguez.

La terna con esta propuesta fue presentada al hemiciclo de la Cámara Baja la pasada semana, pero fue rechazada por los diputados del PRM, por considerarla improcedente, puesto que entienden que el lugar de la diputada fallecida debe ser ocupado por su esposo.

La Cámara Baja se propone esta semana conocer la terna para sustituir a la fallecida diputada, Zaida Polanco, de la cual ha sido obviado su esposo el abogado Gustavo Rodríguez.

Comentarios

Quizas te pueda interesar